11 diciembre, 2015

Jorge Fernández: “Es urgente que Cataluña salga del pozo en el que estamos inmersos y que vuelva el sentido común”



IMG_6817 • “El video de Democràcia i Llibertat donde se anima a la gente a ‘arruinar las cenas de empresa para salvar al país’ hablando de independencia es un despropósito y da vergüenza ajena”

El ministro del Interior y candidato del PPC por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha señalado hoy que “es urgente que Cataluña salga del pozo en el que estamos inmersos y del despropósito en el que estamos instalados y que volvamos al sentido común”. “Nos están gobernando en funciones un grupo de iluminados que no tienen ningún límite para conseguir sus objetivos”, ha añadido haciendo referencia al vídeo de Democràcia i Llibertat donde se anima a la gente que convenzan a los no independentistas a ‘arruinar las cenas de empresa para salvar al país’”. “Este vídeo es un despropósito, da vergüenza ajena, deberían pedir perdón por haber planteado una iniciativa de estas características”, ha sentenciado añadiendo que “es propio de émulos de Goebbels en lo que se refiere a la propaganda”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Barcelona, Jorge Fernández ha hecho referencia a las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP. “Harán el pacto, ahora simplemente lo están teatralizando y dejarán los catalanes con un palmo de narices porque no nos merecemos que la institución de la presidencia de la Generalitat esté al nivel donde la está colocando Mas”, ha añadido asegurando que “los catalanes no necesitan que la Generalitat esté en manos de un partido que se define como anti Euro, anti Otan, anti UE; lo que necesitan es salir de la crisis, consolidar nuestro Estado del Bienestar, el sistema público de pensiones, los servicios sociales, la dependencia, la sanidad y la enseñanza”.

En este contexto, el ministro del Interior y candidato del PPC ha señalado que “tras dos investiduras fallidas, cualquier dirigente político con un mínimo de dignidad, se hubiera ido a su casa”. “A partir de ahí, se puede intuir que Artur Mas está anteponiendo sus intereses personales antes de los intereses de los catalanes”, ha lamentado.

Finalmente, Jorge Fernández ha celebrado “el interés que muestra la gente por esta campaña electoral”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que “hay dos opciones: que continúe Rajoy presidiendo el Gobierno 4 años más o la coalición de perdedores que quiere sacar a Rajoy de la Moncloa, que generaría estabilidad y que nos haría volver el año 2011, lo que supondría perder todos los esfuerzos que hemos hecho para salir de la recesión y que nos ha situado en el liderazgo de la recuperación económica en el conjunto de la UE”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!