16 diciembre, 2015

Jorge Fernández: “Con partidos que no creen en España ni respetan la Constitución el PP no tiene nada que pactar”



01 JF EFE 16.12.15 • Celebra que “partidos nacionalistas como Convergencia vayan a ser irrelevantes en el Congreso resultante del 20D”

El ministro y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha asegurado hoy que “con partidos que no creen en España ni respetan la Constitución el PP no tiene nada que pactar ni negociar”. En este sentido ha explicado que “me alegro que partidos nacionalistas como Convergencia vayan a ser irrelevantes en el Congreso resultante del 20 D, como dicen todas las encuestas”.

En una rueda de prensa en la Agencia EFE al ser preguntado por pactos postelectorales ha señalado que “si el gobierno no lo dan directamente los electores hay que conseguirlo con pactos, no sólo para la investidura”. “Un pacto de investidura y también de gobernabilidad da más estabilidad y fortaleza que pactos puntuales durante la legislatura”. “España necesita gobiernos fuertes y estables, es necesario en el mundo en el que vivimos”, ha explicado. En este sentido ha puesto el acento en “la voluntad compartida” de los partidos para llegar a acuerdos y ha recordado que Pedro Sánchez ya avanzó que no pactarían “ni con Bildu ni con el PP”. “Esto es ofensivo pero se define por sí mismo, sólo hay que ver lo que el PSOE ha hecho en Cataluña dando ayuntamientos al partido radical y antisistema de la CUP para impedir que el PPC gobierne aun siendo la lista claramente más votada”.

Jorge Fernández ha apuntado también que las elecciones del próximo domingo serán un “test” para saber el grado de apoyo al independentismo. En esta línea ha avanzado que espera que “se tome nota de manera definitiva para poner fin al proceso tóxico que vive Cataluña”. “No tienen menos legitimidad unas elecciones generales que unas autonómicas para saber qué piensan los catalanes”, ha destacado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!