7 diciembre, 2015

Jorge Fernández afirma que “la primera obsesión del Partido Popular es garantizar el bienestar y la seguridad de los pensionistas”



03 JFD noubarris 07.12.15

• Recuerda que “a diferencia de otros gobiernos, no hemos congelado ni bajado las pensiones, era un compromiso del Partido Popular”
• Advierte que “algunos quieren llevarnos ahora a un tripartito nacional con PSOE, Cs y Podemos, que Dios nos pille confesados”

El ministro de Interior y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “la primera obsesión del Partido Popular es garantizar el bienestar y la seguridad de los pensionistas”. En un acto en el distrito de Nou Barris de Barcelona, el candidato ha alabado el sistema sanitario y de pensiones de nuestro país remarcando que “la mayor partida presupuestaria de España se destina a financiar el sistema público de pensiones unos 120.000 millones de euros”.

Fernández ha hecho balance de lo conseguido esta legislatura en materia de pensiones detallando que la pensión media en cuatro años ha subido de los 920 euros a los 1026. “A diferencia de otros gobiernos, no hemos congelado ni bajado las pensiones, era un compromiso del Partido Popular, que en ningún caso los pensionistas perdieran poder adquisitivo”, ha señalado. En esta línea ha manifestado que “el presidente Mariano Rajoy en todo momento ha dicho que las pensiones y el estado del bienestar son sagrados, se ha recortado en muchas partidas pero nunca en los fundamentos básicos del estado del bienestar”. En este punto ha acompañado el argumento de un dato, “el pago de las pensiones se ha incrementado en 16.000 millones de euros”.

Pactos post electorales

Por otro lado, Jorge Fernández ha hecho referencia a los pactos postelectorales poniendo especial atención en los que buscan “impedir que el PP gobierne”. “Hemos tenido experiencia en muchos lugares de España de estos pactos, pactos como los del Tinell, pactos de perdedores para impedir que gobierne el PP”, ha explicado. “Algunos quieren llevarnos ahora a un tripartito nacional con PSOE, Cs y Podemos, que Dios nos pille confesados”, ha exclamado.

Para acabar ha insistido que “quien quiera que gobierne el PP que vote al PP, es así de claro”. “Vale la pena votar seguro, no correr riesgos”, ha añadido manifestando además que “votar PP para que Mariano Rajoy continúe en la Moncloa es la mayor garantía de futuro para España”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!