6 diciembre, 2015

Jorge Fernández afirma que “en la Constitución no está el problema, está la solución”



01 JFD Hospitalet Infant 06.12.15

Pide a Artur Mas que “preserve la dignidad de la institución de la presidencia de la Generalitat porque no le pertenece”
“Los que tanto hablan de desconexiones han desconectado de la realidad y de la democracia”

El ministro de Interior y candidato del PPC a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que “en la Constitución no está el problema, está la solución”. Así ha valorado el trigésimo séptimo aniversario de la Carta Magna. Fernández ha explicado que “evidentemente se puede reformar la Constitución, sólo se reforma lo que se quiere conservar, lo que no se quiere conservar se destruye”. “Nosotros no lo llevamos en el programa electoral, pero eso no quiere decir que no estemos abiertos al diálogo”, ha añadido remarcando que “para reformar por reformar que no cuenten con el PP”. “La Constitución fue fruto de la concordia y el consenso, si se quiere reformar en serio es necesario el mismo consenso”.

Fernández ha reivindicado el espíritu de la transición, “los que hoy gobiernan en Cataluña están a las antípodas de ese espíritu”. “Nunca la institución de la presidencia de la Generalitat había llegado al nivel de precariedad actual” ha señalado pidiéndole a Mas que “debe preservar la dignidad de la institución porque no le pertenece”. En este sentido, ha manifestado que “al Gobierno no se le chantajea, España ni se rompe ni se vende, si quieren vender algo que lo hagan con sus sedes embargadas”.

El candidato ha afirmado que “lo que están urdiendo es una traición al pacto constitucional desde Cataluña, pero no se va a poder consumar, no se saldrán con la suya”. “Podrán romper sus partidos, instituciones o la convivencia, pero no van a romper España”, ha insistido. “España va a seguir siendo España y no concebimos España sin Cataluña porque es socia fundadora”, ha añadido. “Los que tanto hablan de desconexiones han desconectado de la realidad y de la democracia”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!