28 diciembre, 2015

Garcia Albiol: “La única solución para recuperar la dignidad y desbloquear la situación pasa por convocar elecciones”



xga roda de premsaEl presidente del Grupo Parlamentario del PPC, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que “la única solución para recuperar la dignidad y desbloquear la situación que está viviendo la política catalana pasa por convocar unas nuevas elecciones”. García Albiol ha recordado que “hasta ahora hemos defendido que Artur Mas tendría que haber buscado alternativas al acuerdo con los radicales de la CUP, renunciando a su proyecto independentista”. “Habría tenido opciones de hacerlo -ya no con el PP, que entendemos que no lo quiera- pero sí con PSC, con C ‘s o con CSQEP, pero ha sido el propio Mas quien se ha negado”, señaló.

Para Xavier Garcia Albiol, “después del penúltimo episodio provocado por la CUP, todos -empezando por el propio Artur Mas- debemos tomar conciencia, porque la clase política catalana no puede seguir haciendo el ridículo ante el resto de España y de la comunidad internacional”. Según el presidente del Grupo del PPC, “Artur Mas está rebajando y humillando la institución de la presidencia de la Generalitat hasta límites inadmisibles e inasumibles. No podemos seguir así, ni Cataluña puede seguir sin gobierno como llevamos desde hace seis meses”.

Asimismo, el presidente del Grupo del PPC ha destacado que “con sinceridad, creemos que el escenario político, con investidura o sin ella, nos lleva a un pozo sin salida”. Según Garcia Albiol, “ni siquiera en el caso de que el día 2 la CUP decida investir presidente a Mas o a cualquier otra persona sería sostenible porque, si para elegir presidente han montado todo este circo, no queremos imaginar cómo lo harán para sacar adelante la acción de gobierno con estos compañeros de viaje”. En este contexto, García Albiol ha manifestado que “mal que nos pese, las elecciones son la única solución, a pesar de que estamos convencidos de que después de estos meses de despropósitos tendrán una participación sensiblemente más baja, porque los catalanes están hartos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!