2 diciembre, 2015

Garcia Albiol: “La decisión del Tribunal Constitucional es una muestra de que el Estado de Derecho funciona”



02 RdP XGA 02.12.15 • Anuncia que “hemos registrado en el Parlament una solicitud de comparecencia urgente para que Artur Mas se pronuncie de manera clara sobre si el Govern respetará el Estatuto, la Constitución y las normas de convivencia”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha señalado hoy que la decisión que ha tomado el Tribunal Constitucional de anular la resolución independentista aprobada en el Parlament, es una muestra de que el Estado de Derecho funciona en Cataluña y el resto de España, ante los responsables políticos que pretenden romper las normas de convivencia y el marco jurídico”. “Esta decisión pone de manifiesto el nuevo fracaso del proyecto político de Artur Mas, lo mejor que puede hacer es irse a su casa porque es una rémora para los intereses de los catalanes que queremos vivir en paz y en convivencia”, ha sentenciado.

En rueda de prensa, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha anunciado que “hoy mismo hemos registrado en el Parlament una solicitud de comparecencia urgente para que, en sede parlamentaria, Artur Mas asuma el compromiso solemne de respetar el Estado de Derecho, y se pronuncie de manera clara sobre si el Govern respetará el Estatuto, la Constitución y las normas de convivencia”.

Además, ha continuado Garcia Albiol, “también hemos presentado una batería de preguntas escritas para que se dé respuesta a las diferentes actuaciones que piensa llevar a cabo el Govern para respetar la resolución del Tribunal Constitucional”. “Pedimos que el resto de fuerzas constitucionalistas, SíQueEsPot, Ciutadans y PSC, den apoyo a nuestras propuestas y si lo consideran, registren otras en el mismo sentido, porque Cataluña no puede seguir ni un minuto más en la situación de indefinición política que se está viviendo”, ha señalado.

Asimismo, Garcia Albiol ha señalado que “si Mas y sus compañeros de viaje siguen chuleando al Estatuto con la misma actitud, si el Govern decide desobedecer al Tribunal Constitucional y seguir adelante con el proceso de ruptura, desde el PPC apostamos por que se aplique algún precepto en relación al artículo 155 de la Constitución”. “Pero deseamos y queremos que no se tenga que llegar a esta situación”, ha destacado.

En este contexto, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha dicho que “después de escuchar las declaraciones de Homs y Munté diciendo que seguirán con el proceso independentista, el hecho que Homs sea el número 1 de un partido en las elecciones generales, nos parece que es la garantía del absoluto fracaso del diálogo”. “Es como poner al zorro a cuidar a las gallinas porque es quien más ha influido en el desgobierno de Cataluña”, ha ironizado.

Por último, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha puesto de manifiesto que “CDC ha pasado de ser el partido del sistema político catalán durante 30 años a estar acompañado de los antisistema, y Cataluña no puede estar en manos de un partido que lo quiere romper todo” y ha advertido de que “la CUP está humillando a Mas y a Convergencia, están haciendo que les rueguen la investidura, Mas debería de tener más dignidad y dejar de humillarse ante la CUP”. “El grado de desesperación de Mas para seguir siendo presidente es de tal magnitud que es capaz de todo aunque no tenga poder institucional, y como está dispuesto a todo, la CUP le hará bailar hasta que crea oportuno y al final le investirá”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!