24 noviembre, 2015

Sánchez-Camacho: “El 20D nos jugamos la consolidación de la recuperación económica y garantizar la unidad de España”



ASC- Lleida

• Asegura que “el único que castiga a Cataluña y a los catalanes es Artur Mas” y afirma que “el Gobierno de España garantizará que se hagan los pagos a farmacias, hospitales y los servicios sociosanitarios”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “los vecinos de Lleida y el conjunto de los catalanes deben tener claro que el 20D nos jugamos la consolidación de la recuperación económica y garantizar la unidad de España, y eso sólo lo puede hacer un Gobierno del Partido Popular”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en Lleida, donde ha ido a apoyar la candidatura para las próximas elecciones generales encabezada por José Ignacio Llorens, y ha asegurado que “el objetivo del PPC es repetir y consolidar nuestros resultados en las comarcas de Lleida”.

En este sentido, la presidenta del PPC ha destacado “la apuesta seria y decidida del Gobierno del PP por Lleida, que no se puede cambiar por modas o experimentos”. Así, ha destacado que “en Lleida, el paro se ha reducido en un 8,27% en el último año, gracias a las reformas y a la gestión responsable del Gobierno del Partido Popular; los Presupuestos Generales del Estado se han incrementado hasta los 78 millones de euros, con especial incidencia en las infraestructuras; las ayudas de la PAC se han visto incrementadas y, gracias al Plan de pago a proveedores, se han pagado 20.000 facturas que los ayuntamientos debían a empresas de Lleida”.

ARTUR MAS, EL ÚNICO QUE CASTIGA A CATALUÑA
Por otra parte, Sánchez-Camacho se ha referido a las declaraciones de esta mañana del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y ha asegurado que “el único que castiga a Cataluña y a los catalanes es el propio Artur Mas”. En este contexto, ha afirmado que “se nota que el acuerdo con la CUP está prácticamente cerrado, con Mas haciendo declaraciones antisistema”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha explicado que “el Gobierno de España se ha visto forzado a cambiar las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómica -basándose en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, a la que CiU dio apoyo- para garantizar que las farmacias, los hospitales y los servicios sociosanitarios verán pagadas sus facturas y que ese dinero no se derroche en el proceso independentista”. “Si hay un gobierno que gobierna pensando en los verdaderos intereses de todos los catalanes es el Gobierno de España y por eso se auditarán y se controlarán diariamente todas las facturas”, ha añadido.

Finalmente, y preguntada por las medidas que tomará el Gobierno de España si Mas continúa dando pasos en el proceso independentista, la presidenta del PPC ha asegurado que “el Gobierno de España actuará siempre con proporcionalidad, pero también con firmeza”. “Las medidas que deban aplicarse no dependen de nosotros, sino de Artur Mas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!