20 noviembre, 2015

Millo denuncia que “el Parlament está paralizado y secuestrado por CDC, ERC y Cup”



Millo_rueda • El PPC presenta 3 propuestas de resolución para ser debatidas y votadas en el Pleno del Parlament sobre “los verdaderos aspectos que preocupan a la ciudadanía y deberían centrar el trabajo y tiempo del Govern”
• Pregunta a Artur Mas y a Mas-Colell dónde han ido a parar el dinero del FLA que el Gobierno de España envía a Cataluña, “¿por qué hay otras comunidades que pueden pagar y la Generalitat que recibe más dinero que nadie resulta que no puede? ¿En qué se gasta el dinero?”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha denunciado hoy que “el Parlament está paralizado y secuestrado por CDC, ERC y la Cup”. Así ha puesto de manifiesto una situación a su juicio “inaceptable”, “con el Parlament secuestrado, se bloquea cualquier iniciativa de la oposición impidiendo así la función que tenemos encomendada de impulso y control del Govern”. “Cataluña es el único lugar del mundo con un Gobierno que no gobierna y un Parlament bajo el boicot de los que impiden a los grupos parlamentarios hacer su trabajo”, ha explicado remarcando que “esto es intolerable desde un punto de vista político y democrático, esto requiere un desbloqueo inmediato”.

En rueda de prensa, Millo ha explicado que el Parlament no crea ni las comisiones legislativas ni las no legislativas aunque podría, “la comisión de control de la CCMA no requiere que el Govern esté nombrado, ni la comisión de la Sindicatura de Cuentas ni la de la Sindicatura de Greuges, todas ellas se pueden constituir y podrían facilitar la función de control que el Parlament tiene que hacer al Govern”.

Por todos estos motivos, el portavoz popular ha anunciado que el PPC ha presentado tres propuestas de resolución “que pedimos votar en el pleno del Parlament sin esperar a que se constituyan las comisiones”. “Queremos que se convoque el pleno para debatir asuntos que realmente afectan a los catalanes” ha explicado remarcando que “hay que poner la atención sobre los verdaderos aspectos que preocupan a la ciudadanía y deberían centrarse el trabajo y tiempo del Gobierno”.

Las propuestas del PPC giran en torno 3 ejes, social, económico y fiscalidad. “Hay 600.000 catalanes en paro que no pueden estar en el espero que la CUP haga una asamblea para decidir si inviste presidente, no pueden estar esperando a que los independentistas se pongan de acuerdo entre ellos para crear un estado independiente”, ha puesto de manifiesto.

En cuanto a la carta que las patronales del sector sanitario y social que publican hoy en la prensa y que le piden al ministro Montoro que pague el FLA “para atender lo que la Generalitat tiene la obligación de pagar y no paga”, Millo ha recordado que “Cataluña se lleva más del 34% del FLA de toda España”. “Lo que hay que hacer es otra cosa, es preguntarle al Govern, a Mas y a Mas-Colell dónde han ido a parar el dinero del FLA que el Gobierno de España envía a Cataluña. ¿Por qué no hay suficiente con los inicios de año?”. En esta línea ha continuado preguntando “¿por qué hay otras comunidades que pueden pagar y la Generalitat que recibe más dinero que nadie resulta que no puede? ¿En qué se gasta el dinero? ¿Por qué los gastan en cosas que no deberían gastar?”. “Se malgasta el dinero y luego tienen la poca vergüenza a echar la culpa al único que puede resolver los problemas de la mala gestión de la Generalitat”, ha criticado asegurando que “si las farmacias o los consorcios sanitarios cobraran directamente el Estado seguramente ya habrían cobrado, porque la Generalitat es morosa”. “El que recibe el dinero debe explicar qué hace con el dinero, dar la cara y rendir cuentas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!