25 noviembre, 2015

Jorge Fernández: “No pararemos hasta convertir la violencia contra la mujer en una pesadilla del pasado”



01 JFD manifest 25.11.15

• “Es una acción repulsiva que afecta a la víctima pero que va más allá, es también un ataque al núcleo de nuestra sociedad”
• “El Gobierno de España ha tenido como prioridad irrenunciable e innegociable desde el inicio de la legislatura la lucha contra esta lacra”

El ministro de Interior y candidato del PPC por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández, ha asegurado hoy que “no cejaremos hasta convertir la violencia contra la mujer en una pesadilla del pasado”. “Es una acción repulsiva que afecta a la víctima pero que va más allá, es también un ataque al núcleo de nuestra sociedad porque en el fundamento de nuestra convivencia se encuentra la igualdad entre hombre y mujer y el respeto escrupuloso a la dignidad de toda persona”, ha añadido.

En el acto del PPC celebrado en Barcelona con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Jorge Fernández ha recordado “a las 48 víctimas de violencia machista que ha habido en el conjunto de España en lo que llevamos de año”. “Queremos mostrar nuestra repulsa y condena más absoluta a estos asesinatos, y también queremos expresar nuestra cercanía a los 42 huérfanos”, ha señalado. Asimismo, Jorge Fernández ha señalado que “a través del manifiesto del PPC hoy hemos querido leer la Constitución con acento femenino y adaptar el artículo 10 para dejar claro que ‘la dignidad de la mujer, los derechos inviolables que le son inherentes y el libre desarrollo de su personalidad son fundamento de nuestro orden político y de la paz social’”.

En este contexto, el ministro de Interior y candidato del PPC ha recordado que “el Gobierno de España ha tenido como prioridad irrenunciable e innegociable desde el inicio de la legislatura la lucha contra esta lacra”. “Queda mucho trabajo por hacer pero se han dado muchos pasos y España es uno de los países más avanzados en la prevención y persecución de este crimen”, ha añadido.

En este sentido, Jorge Fernández ha recordado que “en el año 2013 el Gobierno aprobó la Estrategia Nacional para erradicar la Violencia contra la Mujer, a través de más de 250 medidas y una dotación de 1.500 millones de euros”. “A día de hoy podemos decir, aunque sin conformismo, que se ha ampliado la sensibilización, se ha mejorado la respuesta institucional, se ha reforzado la atención a los colectivos vulnerables, como los adolescentes, y se han abarcado otras formas de violencia contra la mujer, como la trata de mujeres con fines de explotación sexual”, ha explicado.

Además, ha continuado Fernández, “hemos evitado también la comunicación entre los padres agresores y sus hijos, hemos endurecido la legislación contra los agresores, los condenados por violencia de género no podrán contraer matrimonio en el futuro, hemos incluido en el código penal como delito, junto a la incitación al odio o a la violencia, la apología de la violencia de género, y hemos añadido otras modalidades como tipos penales el hostigamiento, el ciberacoso o la manipulación de brazaletes”. Y en esta línea, ha recordado que “el ministerio de Interior puso en marcha hace un año y medio la aplicación ‘Alertcops’ para denunciar la violencia de género a los cuerpos de seguridad, y hoy entra en vigor una especial aplicación que permitirá las denuncias mediante geolocalización de quien denuncia y manteniendo el anonimato”.

Finalmente, Jorge Fernández ha señalado que “el PP estará siempre en la vanguardia de la defensa de la igualdad de oportunidades y la igualdad de trato entre el hombre y la mujer”. “El PP es el primer partido que tuvo alcaldesas, presidentas del congreso y de comunidades y el primero que tuvo una presidenta en Cataluña”, ha recordado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!