7 noviembre, 2015

Jorge Fernández anuncia que Jorge Moragas y Alicia Sánchez-Camacho serán los números 2 y 3 de la candidatura del PPC a las generales



JORGECABALLOSHORTA

El ministro del Interior y cabeza de lista del PPC por Barcelona en las próximas elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado hoy que la acompañarán a la candidatura como número 2 el director del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y, como número 3, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. Asimismo, explicó que la propuesta aprobada por unanimidad por el Comité Electoral del PPC de Barcelona se ha aprobado por unanimidad que los siguientes miembros de la candidatura serán, por este orden: Dolors Montserrat, vicesecretaria de Organización del PPC; Ángeles Esteller, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona; Manuel Reyes, que ha sido alcalde de Castelldefels, y Daniel Serrano, diputado en el Congreso.

Jorge Fernández ha asegurado sentirse “muy agradecido de que el partido haya vuelto a confiar en mí para encabezar la candidatura” y apostó por “seguir juntos, Cataluña con el resto de España, porque que juntos somos más fuertes y podemos continuar aplicando las reformas que nos permitan seguir siendo el país que lidera la recuperación económica en España”. El objetivo es llegar a los 20 millones de españoles de personas con un puesto de trabajo en España en el año 2020″, apuntó.

En cuanto a la propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP que se debatirá en el pleno del Parlament del lunes, el cabeza de lista del PPC ha considerado que “es un despropósito y, cuando sea aprobada, será inmediatamente recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional”. “Contamos con los instrumentos que nos da el estado de derecho para hacer frente a aquellos que se quieren saltar la democracia. En la ilegalidad responderemos con legalidad ya la irresponsabilidad con responsabilidad, y lo haremos con prudencia, con firmeza, y con proporcionalidad “, añadió.

Respecto a la enmienda presentada por los dos partidos independentistas que reclama, entre otros aspectos, renegociar la deuda , Jorge Fernández ha señalado que “Syriza quiso hacer lo mismo en Grecia, que es un país de la Unión Europea, y no lo pudo hacer. Los catalanes no merecen que se les engañe más”.
“Con estas concesiones a la CUP, Junts pel Sí adopta una actitud de mendigo para lograr la investidura de Artur Mas, lo que es una muestra de indignidad política”, destacó.

Finalmente, el cabeza de lista del PPC se ha referido a que CDC no se presente con sus siglas en las elecciones generales y ha señalado que “primero rompieron CiU, después se presenta escondidos en la candidatura de Junts pel Sí, y ahora vuelven a esconder sus siglas”. “Cuando alguien oculta su identidad es que tiene algo que ocultar, quiere decir que no están orgullosos de sus siglas “, concluyó.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!