9 noviembre, 2015

Garcia Albiol: “Tengan la absoluta seguridad de que ni Mas, ni Junqueras, ni la extrema izquierda radical romperán Cataluña del resto de España”



foto-plebanderes • Apela a los catalanes de nacimiento y a los que han venido de otras partes de España y que “no quieren que nadie les obligue a elegir entre España y Cataluña porque aman esta tierra y no quieren tener que renunciar a sus orígenes”
• Señala que “pretender dividir y separar a través de un proceso rupturista no es defender la democracia”
• Asegura que “nosotros no vamos a alimentar esta división y frustración, ni vamos a responder a sus excesos con más excesos”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, se ha dirigido hoy al conjunto de los catalanes señalando que “tengan la absoluta seguridad y la total garantía que ni el señor Mas, ni el señor Junqueras, ni la extrema izquierda radical romperán Cataluña del resto de España”. “Por muchas propuestas ilegales y sobre todo ilegítimas que se puedan aprobar hoy, los diputados del PPC tenemos las ideas muy claras y la cabeza bien alta para defender los intereses de los hombres y mujeres que queremos seguir siendo catalanes y españoles”, ha añadido.

En el debate de la propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP, Garcia Albiol ha apelado a los catalanes de nacimiento y a los que han venido de otras partes de España y que “no quieren que nadie les obligue a elegir entre España y Cataluña porque aman esta tierra y no quieren tener que renunciar a sus orígenes”. Y en este sentido, el presidente del grupo parlamentario del PPC se ha dirigido a los diputados de Junts pel Sí y la CUP, asegurando que “desde el PPC no vamos a permitir que ningún catalán, sea de nacimiento o sea de adopción, tenga que utilizar el pasaporte para salir de Cataluña”.

Asimismo, Garcia Albiol ha puesto de manifiesto que “hoy ha llegado el momento de hablar claro de una vez por todas y de desenmascarar la perversión de los términos”. “Pretender dividir y separar a través de un proceso rupturista no es defender la democracia, este proceso no es nada pacífico y no lo es porque violenta descaradamente las reglas básicas de libertad y tolerancia que garantizan el estado de derecho y la paz social”, ha añadido sentenciando que “la independencia no es la solución, la independencia es el problema”. “Un día como hoy, hace 26 años, caía el muro de Berlín, y ahora Mas pretende construir este muro en Cataluña, pero no lo vamos a permitir”, ha asegurado.

Durante su intervención, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha recordado que “la Generalitat tiene el presupuesto autonómico más elevado de España y tenemos más competencias que ninguna otra región de Europa, pero en un acto irresponsable para proteger y disimular su incapacidad lo están poniendo todo en riesgo”. “Mientras están dedicando su tiempo y esfuerzo para romper Cataluña del resto de España, 600.000 catalanes salen cada día a la calle a buscar un trabajo, un millón y medio de catalanes viven en condiciones precarias, 25.000 niños y niñas estudian en barracones y 160.000 pacientes de la sanidad pública están en lista de espera”, ha criticado.

Por otro lado, Garcia Albiol ha señalado que “la propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP, pretende convertir el proceso de ruptura en una operación de salvación personal y colectiva de CDC, y de un presidente, Artur Mas, inmersos en una agonía protagonizada por el chantaje de la izquierda antisistema, estrafalaria y más radical de toda Europa”.

Finalmente, Garcia Albiol ha señalado que “tengan claro que nosotros no vamos a alimentar esta división y frustración, ni vamos a responder a sus excesos, con más excesos”. “Pedimos una apuesta por el diálogo sincero y leal, dentro del marco legal del Estatut de Cataluña y la Constitución, con todos los catalanes y el Gobierno de España como vía para asegurar la convivencia pacífica y democrática para garantizar nuestros derechos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!