5 noviembre, 2015

Garcia Albiol nombra a Enric Millo portavoz del grupo parlamentario del PPC, y a Esperanza García y Santi Rodríguez, portavoces adjuntos



XGA-roda amb portaveus • Pide a “Artur Mas, Carme Forcadell, y todos los miembros de Junts pel Sí y la CUP que, si finalmente el lunes se acaba celebrando el pleno, no tengan la cobardía de pedir que la votación se haga en secreto”
• En referencia a la decisión que pueda tomar el TC, señala que “la principal diferencia entre los que estamos aquí y los que están allí es que nosotros, las decisiones judiciales, aunque no nos gusten, las respetamos”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha nombrado hoy a Enric Millo portavoz del grupo parlamentario del PPC; a Esperanza García y Santi Rodríguez, portavoces adjuntos; a Alejandro Fernández, representante del PPC a las reuniones de la Mesa del Parlament; y a María José García Cuevas, secretaria general del grupo parlamentario. “De esta manera se compagina la experiencia con la renovación”, ha destacado.

En rueda de prensa en el Parlament, Garcia Albiol ha puesto de manifiesto que “nunca la composición del grupo parlamentario del PPC había generado tanta expectativa ni había tenido consecuencias políticas tan importantes y de tanta magnitud como hemos vivido en las últimas semanas”. “Me siento profundamente orgulloso de que gracias a que el PPC no se ha constituido como grupo hasta hoy hemos marcado la agenda política junto con los otros partidos constitucionalistas y hemos evitado que aquellos pretenden iniciar un proceso de ruptura de Cataluña con el resto de España no hayan podido marcar los tiempos”, ha añadido.

En cuanto a la decisión que debe tomar el Tribunal Constitucional respecto a los recursos presentados ayer por PPC, PSC y Ciudadanos, Garcia Albiol ha señalado que “si el TC admite a trámite los recursos y no obliga a la suspensión del debate de la resolución, esta decisión no será la que nosotros pedíamos pero la respetaremos como no puede ser de otra manera”. “La principal diferencia entre los que estamos aquí y los que están allí es que nosotros, las decisiones judiciales, aunque no nos gusten, las respetamos”, ha señalado.

Por otro lado, Garcia Albiol ha pedido “al presidente de la Generalitat, Artur Mas, especialmente a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, y a los miembros de Junts pel Sí y la CUP, que si finalmente el lunes se acaba celebrando el pleno no tengan la cobardía de pedir que la votación se haga en secreto”. “Espero que los que defienden este proceso de ruptura no se escondan detrás del anonimato porque si son tan valientes y aguerridos para presentar una propuesta de esta magnitud, lo tienen que ser también para dar la cara con todas las consecuencias, ya que de esta manera se verá a quien le toca asumir responsabilidades en caso de que la justicia decida actuar”, ha añadido. “Nosotros seremos valientes para votar en contra, y queremos que nuestro voto en contra quede reflejado en el panel electrónico”, ha sentenciado.

Asimismo, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha anunciado que “si finalmente se acaba celebrando el pleno, desde el PPC presentaremos una enmienda a la totalidad, de sustitución de la propuesta de Junts pel Sí y la CUP, para poner en valor, no la división de la sociedad, sino los aspectos que nos unen con el resto de España”.

Finalmente y en relación a la reunión que mantendrá mañana con Carme Forcadell, Garcia Albiol ha asegurado que “le pediré que haga de presidenta del Parlament, que ejerza el papel institucional que le corresponde a la segunda autoridad de Cataluña, y que no actúe como presidenta de la ANC”. “Queremos que se normalicen las relaciones, y que el Parlament sea una institución que represente a todos los catalanes, no sólo los que son independentistas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!