24 noviembre, 2015

Garcia Albiol: “La actitud irresponsable y amenazante de Artur Mas responde al acuerdo con el partido radical de la CUP”



XGA roda Parlament

• “El Gobierno de España protege a los catalanes de la actitud temeraria de un presidente que ha perdido el norte”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha señalado hoy que “la actitud irresponsable y amenazante, y el tono agresivo e insultante de Artur Mas en la comparecencia de este mediodía responde al acuerdo con el partido radical y extremista de la CUP”. “Después de escucharle, no tenemos la menor duda de que pactará con la CUP, porque lejos de rectificar, hemos visto cómo ha ratificado el camino hacia el precipicio al que está llevando a la Generalitat y a los catalanes”, ha criticado.

En rueda de prensa en el Parlament, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha lamentado que “en su intervención, Artur Mas ha repetido en varias ocasiones la palabra agresión, refiriéndose a ataques constantes por parte del Gobierno de España al conjunto de los catalanes”. “Pero si hay alguien que está atacando y agrediendo a los catalanes es él y su gobierno, y si la Generalitat de Cataluña está viviendo la situación de desgobierno y descrédito económico a nivel internacional solo tiene un responsable, que es él y su gobierno”, ha sentenciado añadiendo que “si se ha puesto en evidencia que en los últimos años la Generalitat se ha dedicado a mentir con los presupuestos gastando más de lo que podía gastar, esto no es culpa del Gobierno de España, es culpa de la Generalitat”.

Por todo ello, Xavier Garcia Albiol ha explicado que “el Gobierno de España protege a los catalanes de la actitud temeraria de un presidente que ha perdido el norte”. “El Gobierno va a posibilitar que los farmacéuticos y los proveedores cobren, porque la prioridad del Govern no es pagarlos, sino construir estructuras de estado”, ha señalado.

Asimismo, el presidente del grupo parlamentario ha dejado claro que “el Gobierno de España no ha intervenido de ninguna de las maneras la autonomía de Cataluña, solo realiza su labor de control de cómo se gastan el dinero todas las administraciones”. “Mas va apañado si cree que va a poder seguir gastando como le gustaría y si se piensa que el Gobierno de España va a permitir que siga con delirios de grandeza y de convertirse en el jefe de Estado de una república independiente”, ha añadido.

Garcia Albiol también ha criticado que “Mas no solo ha hecho acusaciones falsas en relación a la política económica y fiscal del Gobierno de España, sino que incluso se ha permitido poner encima de la mesa el debate de política antiterrorista”. “Para el PPC esto es de suma gravedad, porque sobre política antiterrorista lo mejor que podemos hacer es no hablar, y que plantee un debate Gobierno-Generalitat en esta materia demuestra que estamos ante un presidente irresponsable que no puede seguir ni un minuto más al frente de la mayor institución de Cataluña”, ha señalado.

Finalmente, Garcia Albiol ha expresado que “Mas tenía que haber tenido la prudencia de no plantear el debate antiterrorista ahora, cuando la comunicación entre el ministro de Interior y el conseller es fluida e intensa”. “La semana pasada dos diputados del PPC y yo nos reunimos con el conseller Jordi Jané; nos pidió lealtad, prudencia y colaboración, y nosotros hemos sido prudentes y leales, y hemos ofrecido nuestra colaboración”, ha explicado señalando que “este asunto se tenía que haber llevado con discreción”. “Desde el PP, en materia de seguridad, seguiremos actuando con respeto y prudencia pero pedimos lo mismo al otro lado de la mesa”, ha añadido lamentado que “entre las palabras y el tono de Jané, y las palabras y tono de Mas hay una contradicción importante que se tiene que aclarar”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!