12 noviembre, 2015

Garcia Albiol acusa a Artur Mas de “devaluar y humillar la institución de la presidencia de la Generalitat”



albiol_ple_investidura

• El presidente del grupo parlamentario popular constata que “el único que aquí ha decidido suspender la autonomía catalana al situarse fuera de la Constitución y del Estatut es el señor Mas”
• Pide a la presidenta del Parlament y al presidente en funciones de la Generalitat que manifiesten públicamente que acatan la resolución del TC

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha acusado hoy a Artur Mas de “devaluar y humillar la institución de la presidencia de la Generalitat”. Durante el pleno de debate de la investidura, Garcia Albiol ha preguntado al candidato Mas “¿hasta dónde piensa regatear el valor de la presidencia de la Generalitat?”. “El acuerdo con el partido radical de extrema izquierda está cerca, aunque no sea hoy, su intervención señor Mas obedece a una de las muchísimas imposiciones que la Cup le ha puesto sobre la mesa”. “Ahora propone que cada 6 meses la Cup le examine, hasta dónde podemos llegar para que la institución se tenga que prestar a estos papelones”, ha añadido.

Garcia Albiol se ha mostrado seguro que Mas “será capaz de cualquier cosa para conseguir el apoyo de la extrema izquierda radical, incluso devaluar absolutamente la institución de la presidencia convirtiéndola en simbólica”. En este sentido ha explicado que “Convergencia ha sido el partido del sistema durante 30 años en Cataluña. Hoy en cambio, suplica llegar a un acuerdo con los antisistema, esto es profundamente lamentable”.

Durante su intervención en el pleno, el presidente del grupo popular ha recordado que “el gobierno de Mas no ha hecho ninguna reforma a favor de la recuperación económica”. “La respuesta a las listas de espera ha sido la independencia, la respuesta a la falta de plazas en residencias de ancianos ha sido la república catalana, y la respuesta a que miles de niños estudien en barracones ha sido querer romper España”.

Sobre la resolución del Tribunal Constitucional, Garcia Albiol ha pedido a la presidenta del Parlament y al presidente en funciones de la Generalitat que manifiesten públicamente que la acatan. “Es necesario garantizar la estabilidad del Parlament y dar tranquilidad”, ha apuntado. “Lo que sorprende es la vicepresidenta del Govern diciendo que sólo obedece a las leyes del Parlament, esto quiere decir que no obedece a los criterios de la UE? O que el código civil o penal no se aplican? Se ha puesto de manifiesto que estamos ante un Gobierno de la Generalitat que ha perdido el norte”.

Para acabar, ha remarcado que “el único que aquí ha decidido suspender la autonomía catalana al situarse fuera de la Constitución y del Estatut es usted, señor Mas”. “El marco legal que en este país garantiza que Cataluña pueda disfrutar de la autonomía más importante de cualquier región de la Unión Europea son nuestras leyes, la Constitución y el Estatut, esos que con su actitud y compañeros de viaje usted quiere volar”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!