31 octubre, 2015

Jorge Fernández: “El proceso soberanista impulsado por Mas es el despropósito más grande que se ha visto en Cataluña”



ASC- acto emprendedores • “España, como Estado de Derecho, tiene recursos suficientes para evitar los propósitos de los independentistas”
• “Lo que hizo el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys en 1934, cuando proclamó el Estado catalán, fue una broma comparado con lo que se pretende hacer ahora”

El ministro del Interior y dirigente del PPC, Jorge Fernández, ha afirmado hoy que el proceso soberanista impulsado por Artur Mas “es el despropósito más grande que se ha visto en Cataluña”. Ha dejado claro que “España, como Estado de Derecho, tiene recursos suficientes para evitar los propósitos de los independentistas”.

En un acto con jóvenes emprendedores celebrado en Barcelona, en el que han intervenido también la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el vicesecretario de Acción Política, Enric Millo, Jorge Fernández ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido situar en España como país de referencia, en cuanto al crecimiento económico, de la Unión Europea. El ministro ha dicho que “los españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos, con un gran esfuerzo y ahora no se puede dañar en Cataluña todo lo que hemos conseguido”.

Jorge Fernández ha calificado de “irresponsables” a los dirigentes de CDC y de la CUP “porque el hecho de que se nieguen a cumplir la ley y a respetar la democracia no sólo nos aleja de la Unión Europea sino también de la civilización”. En referencia a las palabras de ayer del presidente Rajoy, el dirigente del PPC ha afirmado que “tenemos que estar tranquilos porque ni la unidad de España ni el respeto a la ley y a la justicia se verán perjudicados por unos irresponsables”.

Sobre el proceso puesto en marcha por Artur Mas, el ministro dijo que “lo que hizo el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys en 1934, cuando proclamó el Estado catalán, fue una broma comparado con lo que se pretende hacer ahora”.

Jorge Fernández ha afirmado que “Cataluña encuentra su plenitud integrada en España y España es un Estado fuerte gracias también a la aportación de Cataluña. No conseguirán romper esta dinámica”. Ha añadido el dirigente del PPC que Artur Mas se dedica a convocar elecciones en vez de gobernar y puso de ejemplo del desgobierno “lo que se gasta en el proceso mientras dejó sin pagar la factura de las farmacias”.

Finalmente, Jorge Fernández ha agradecido a los emprendedores su tarea “porque con la creación de puestos de trabajo se puede mantener el Estado del Bienestar, las pensiones, la sanidad y la educación”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!