13 octubre, 2015

Garcia Albiol sobre las declaraciones por el 9N: “La política nunca puede tapar a la justicia”



01 Comite Direccio 13.10.15 • “Exigimos que de una vez por todas se constituya el nuevo Parlament y que de la manera más rápida posible haya un nuevo Govern porque la Generalitat no puede estar parada”
• Reitera la oferta a Mas para “llegar a acuerdos puntuales en política fiscal, social y económica, porque si cae en manos de la CUP sería lo peor que le podría pasar a Cataluña”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha recordado hoy que “la política no puede tapar a la justicia”. En relación a las declaraciones judiciales por el 9N, García Albiol ha señalado que “esta mañana hemos visto un espectáculo muy poco gratificante, que una consellera tenga que ir a declarar como imputada por un caso de desobediencia y malversación de fondos nos parece muy grave, pero el numerito de la puerta del TSJC pone en evidencia una falta de respeto por parte del Gobierno de Cataluña en relación a la independencia del poder judicial”.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PPC, García Albiol ha señalado que “difícilmente nos podemos creer la voluntad del Gobierno de Cataluña de intentar encontrar puentes y soluciones cuando un proceso judicial se intenta mezclar con decisiones políticas”. “Querer hacer entender que ha habido una voluntad política en una imputación es una perversión del sistema, y este tipo de comportamientos no ayudan a intentar encontrar un clima de diálogo y de cordura dentro de la política catalana”, ha sentenciado, añadiendo que “esperamos que en las sucesivas declaraciones de los otros imputados por la misma causa se separe una cosa de la otra”.

Por otra parte, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha exigido que “de una vez por todas se constituya el nuevo Parlament de Catalunya y que de la manera más rápida posible haya un nuevo Govern porque la Generalitat no puede estar parada”. “Ya hace muchos días que se han celebrado las elecciones autonómicas, Cataluña no puede estar sin Govern, no puede estar con un Govern que no toma iniciativas en unos momentos en que el crecimiento económico necesita medidas correctoras para que Cataluña no corra el riesgo de quedarse al margen de la recuperación del conjunto de España”, ha añadido.

Asimismo, García Albiol ha puesto de manifiesto que “el hecho de que la deuda catalana esté a niveles de la República Dominicana es una mala noticia que denota que hay que tomar medidas de forma urgente”. Y por todo ello, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha reiterado la oferta a Mas para “llegar a acuerdos puntuales en política fiscal, social y económica porque si cae en manos del partido antisistema y trotskista de la CUP sería lo peor que le podría pasar a Cataluña en el ámbito social y económico”. “Artur Mas debería hacer acto de valentía y responsabilidad y llamar a los que hemos presentando propuestas, sentarse en una mesa y tratar de llegar a una situación que signifique estabilidad y crecimiento para Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!