7 octubre, 2015

Garcia Albiol propone a los partidos “consensuar un marco de actuación para que Cataluña no pierda el tren de la prosperidad y el progreso”



01 XGA acord estabilitat 07.10.15

• El presidente del grupo parlamentario del PPC asegura que “hay que priorizar el bienestar de los catalanes por encima de la independencia”
• Señala que “nos parece terrorífico que los planteamientos, el ideario y la manera de actuar de la CUP condicione el Gobierno de Cataluña”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha propuesto hoy a todos los partidos “consensuar un marco de actuación para que Cataluña no pierda el tren de la prosperidad y el progreso, independientemente de quien gobierne”. “Hay que priorizar el bienestar de los catalanes por encima de la independencia; este debe ser el eje de actuación principal de la próxima legislatura”, ha asegurado.

En la presentación del decálogo del PPC titulado ‘Acuerdo para la estabilidad y el progreso’, Garcia Albiol ha explicado que “se trata de un conjunto de propuestas en materia de políticas sociales, económicas, educativas y sanitarias”. “Pretendemos que una vez los partidos hayan estudiado nuestras propuestas, seamos capaces de sentarnos, discutirlas y poner en funcionamiento mecanismos para llevarlas a cabo, porque no se trata de una propuesta cerrada ni blindada”, ha asegurado.

Asimismo, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha manifestado que “es básico que en los próximos meses los hombres y mujeres de Cataluña vean que sus representantes políticos vamos a una en aspectos que afectan al día a día”. “Nosotros no nos sentaremos en la mesa con nadie para hablar de rupturas, pero sí para hablar de cualquier propuesta que vaya en beneficio de la mayoría de los catalanes”, ha destacado.

Finalmente, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha hecho un llamamiento a CDC para que “no sea prisionero de las políticas retrógradas que les pueda plantear la CUP”. “Nos parece terrorífico que los planteamientos, el ideario y la manera de actuar de la CUP condicione el Gobierno de Cataluña”, ha añadido alertando de que “un Govern que dependa de los antisistema es la mejor garantía de que los emprendedores salgan corriendo de Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!