28 octubre, 2015

Garcia Albiol: “Le pedimos a Pedro Sánchez que llame al orden a su partido en Cataluña y se una a los partidos constitucionalistas”



XGA-roda Parlament • “Hemos bloqueado las pretensiones de los independentistas de celebrar un pleno de ruptura antes del pleno de investidura”
• “Vayamos todos a una, plantemos cara a los que quieren romper Cataluña del resto de España, a los que plantean un golpe de Estado sin armas”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “le pedimos a Pedro Sánchez que llame al orden a su partido en Cataluña y se una a los partidos constitucionalistas”. “Al no haber constituido aún el grupo parlamentario del PPC le estamos dando margen a Sánchez para que hable con el PSC y reconsideren la decisión que han adoptado esta mañana de no firmar con PPC y C’s una petición de reconsideración a la Mesa del Parlament respecto a la admisión a trámite de la propuesta de resolución de Junts pel Sí y la CUP”, ha explicado.

En rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, Garcia Albiol ha señalado que “hasta ayer por la tarde existía el compromiso del PSC de ir todos a una, y este cambio de actitud lo podríamos entender si estuviéramos hablando de un proyecto menor pero cuando estamos enfrente de un golpe de Estado sin armas por parte de Junts pel Sí y la CUP, la responsabilidad nos lleva a actuar juntos y en la misma dirección”. “Vayamos todos a una y plantemos cara a los que quieren romper Cataluña del resto de España”, ha añadido.

Asimismo, Garcia Albiol ha señalado que “gracias a no habernos constituido como grupo parlamentario hemos bloqueado las pretensiones de los independentistas de celebrar un pleno de ruptura antes del pleno de investidura”. “Aunque el pleno se acabará celebrando una semana después, hay una variante, que es la voluntad clara de escenificación de Junts pel Sí y la CUP, y si nosotros seguimos el ‘periodo de reflexión’ para acabar de decidir la estructura del grupo del PPC, la voluntad de los independentistas no se va a poder llevar a cabo, porque estamos seguros de que van locos por hacer acto de pureza de sangre para que los de la CUP visualicen que son puros y su sangre es limpia antes del debate de investidura”, ha ironizado.

Por otro lado, Garcia Albiol ha puesto de manifiesto que “lo que hemos visto hoy en la Mesa no nos ha gustado y nos preocupa cómo es posible que por parte del resto de formaciones políticas no se acepte que los servicios jurídicos del Parlament hagan un informe sobre la legalidad y validez de la propuesta que ha presentado Junts pel Sí y la CUP”. “¿Tanta falta de confianza tienen y tan convencidos están de que la propuesta de resolución es legal para que tengan miedo que los servicios jurídicos en 48h hagan un informe sobre su validez”?, ha preguntado.

Finalmente, el presidente del grupo parlamentario del PPC ha pedido una reflexión a “la franquicia de Podemos en Cataluña, que se ha posicionado al lado de Junts pel Sí y la CUP en contra de la petición del informe jurídico”. “Y si hoy el Parlament tiene una presidenta instalada en la radicalidad dejando de lado su posicionamiento institucional es también gracias a la franquicia de Podemos en Cataluña”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!