24 octubre, 2015

Garcia Albiol : ” El PPC y el Gobierno de España actuarán de manera contundente si CDC y la CUP intentan utilizar el Parlament con propósitos independentistas”



IMG_3900El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, afirmó hoy en Figueres que “el PPC y el Gobierno de España actuarán de manera contundente y proporcional, si el Gobierno de la Generalitat, CDC, y la CUP intentan utilizar el Parlamento de Cataluña con propósitos independentistas “. Añade “no consentiremos ningún tipo de provocación en esta línea” y considera que de convocarse este Pleno, sería una agresión a los catalanes y al conjunto de ciudadanos españoles “.

García Albiol ha hecho esta afirmación a raíz del anuncio de esta semana de que por parte del Gobierno de Cataluña, CDC, y la CUP, se está trabajando en la celebración de un pleno, antes del de investidura del nuevo presidente, donde se iniciaría el proceso hacia la república independiente catalana.

El Popular ha añadido que “lo que ha sucedido estos últimos días pone de manifiesto que CDC ha convertido la política catalana en un espectáculo, y mientras, por ejemplo, el PP recibía el apoyo y la visita de los principales dirigentes de la Unión Europea, y algunos de lationamérica, aquí CDC recibía a los fiscales y a la justicia por presuntas irregularidades en su partido”. También ha señalado que “lo que está pasando en Cataluña es un grave perjuicio, ya no sólo de CDC, o del Gobierno, sino también de Cataluña y de España en el exterior”.

En este sentido ha asegurado que “no nos podemos permitir que algunos hagan lo que les dé la gana, y advertimos con el tiempo necesario y suficiente, para que no se produzca un acto de deslealtad institucional donde se ponga en riesgo la estabilidad de Cataluña y del resto de España “.

El presidente del grupo parlamentario ha pedido a CDC y a Mas “que se sienten a pensar diez minutos antes de seguir la hoja de ruta de la CUP, porque eso es garantía de inestabilidad, un fracaso colectivo, y una ruptura definitiva de la sociedad catalana “y” el PPC no está para dividir ni crear conflicto, pero si continúan hacia adelante la respuesta será contundente”.

En referencia a las comisiones de obras públicas, ha afirmado que “de confirmarse el cobro de comisiones, se pondría en evidencia que no hablamos de un hecho aislado, sino de un entramado de cobro de comisiones, que no está centrado en un tiempo muy concreto del pasado, hace 15 años, sino en el pasado mes inmediato “.

Sobre la comparecencia de ayer de Artur Mas, ha dicho que “dio una conferencia de lo que es el procedimiento del derecho administrativo, y del procedimiento oficial de contratación” y añadió “yo del presidente espero que dé explicaciones sobre qué sentido tiene estar a las diez de la mañana a ver al presidente de la Generalitat, o que explique cómo puede ser que la Sindicatura de Cuentas no tenga los informes de la sociedad de contratación más grande de Cataluña, infraestructures.cat, desde 2010, o sobre en qué situación se encuentra su partido “.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado tras presidir la Junta Provincial del partido en Girona, que “en la provincia y la circunscripción de Girona presentaremos una lista renovada, ofreciendo a los gerundenses un mensaje de puestos de trabajo y de voto útil ante lo que estamos viendo, el voto de las modas donde hay sonrisas y falta de gestión, o el voto del escenario de la inestabilidad y del delirio de la república catalana y del independentismo de Artur Mas “.

La presidenta ha asegurado que “el voto del PP en las elecciones generales, es el voto del sentido común, de la responsabilidad, y de la creación de medio millón de puestos de trabajo en toda España para el próximo año, y es el voto por mantenimiento, de la recuperación económica, y para que las familias lleguen a fin de mes, y los catalanes sigan creando empleo, bajando los impuestos, y potenciando el turismo, la creación de la riqueza, la promoción de la industria, la estabilidad y el crecimiento económico “.

Sánchez Camacho ha defendido “somos el voto del sentido común, y ante una Cataluña que tiene a Artur Mas cercado por la corrupción, y del delirio de la república catalana, los catalanes no nos merecemos este escenario de inestabilidad, sino que nos merecemos el escenario de estabilidad y el sentido común, de la seguridad que ofrece Mariano Rajoy y el PP, del trabajo bien hecho, el crecimiento de puestos de trabajo, y de reducir el paro”.

Ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido su promesa, y ahora hay menos parados que cuando el PP entró en el gobierno en el último trimestre de 2011 .

La líder popular ha apostado “por el modelo de la Cataluña plural, dentro de España y de Europa, y el de la Cataluña del crecimiento , frente al de la división de Artur Mas, o de la ruptura y la república catalana”.

Finalmente , consideró ” lamentable ver como Mas está llevando al Parlamento a un proceso de decadencia, en el que está utilizando una cámara autonómica para iniciar un proceso al margen de la ley y de la Constitución, y los catalanes no queremos estar al margen ni de la ley ni de la Constitución “. Añadió que ” Mas está menos legitimado que nunca para ser presidente, porque está cercado por la corrupción, no tiene apoyos parlamentarios, y no tiene ni proyecto, ni el apoyo de la gran mayoría de catalanes”.

IMG_3900IMG_3900

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!