18 octubre, 2015

Garcia Albiol celebra que haya actos como el de SCC para “sumar y trabajar por la concordia; y no restar, dividir, ni separar, como pretenden otros”



• Pregunta a Mas si él, que “durante muchos años ha sido representante de los ‘business’ en Catalunya, de verdad cree que un Gobierno de la mano de la CUP, es una garantía de estabilidad para que las empresas inviertan”

El presidente del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Xavier Garcia Albiol, ha celebrado hoy que haya actos como el que ha llevado a cabo Sociedad Civil Catalana, que “lo que pretende es sumar y trabajar por la concordia, a diferencia de otros, que lo que pretenden es restar, dividir y separar entre buenos y malos catalanes”. “Desde el PPC perseguimos, independientemente de la ideología y de la forma de pensar, que todos aquellos que nos sentimos catalanes y españoles trabajemos en la misma dirección porque es lo que Cataluña necesita en estos momentos”, ha destacado.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de SCC, Garcia Albiol ha recordado que “en estos momentos Artur Mas tiene dos opciones encima de la mesa”. “La primera es intentar llegar a acuerdos en el ámbito social, político y económico con aquellos partidos que queremos que Cataluña siga viviendo en convivencia con el resto de España, siempre y cuando decida renunciar al independentismo”, ha señalado añadiendo que “la segunda opción es caer de la radicalidad de un partido antisistema como la CUP poniendo en riesgo el crecimiento económico y miles de puestos de trabajo”.

Asimismo, el presidente del grupo parlamentario del PPC le ha preguntado a Mas “si él, que durante muchos años ha sido representante de los ‘business’ en Catalunya, de verdad cree que un Gobierno en Cataluña de la mano de la CUP, es una garantía de estabilidad para que las empresas vengan e inviertan”.

Por todo ello, Garcia Albiol ha destacado que “los partidos que no queremos romper Cataluña del resto de España estamos obligados a sentarnos en una mesa lo antes posible”. Y en esta línea, ha criticado que “sorprende que el PSOE, cuando en el resto de España Pedro Sánchez se cubre con la bandera española, en Cataluña parece que está intentando seducir a Artur Mas”. “Y yo creo que Mas lo que necesita en estos momentos es que entre todos consigamos que tome consciencia de que el camino de la independencia es un suicidio para Cataluña, y que lo que tiene que hacer es intentar que todos luchemos por una Cataluña fuerte dentro de España”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!