13 septiembre, 2015

Sánchez-Camacho pide que se reflexione muy bien el voto del 27S porque el futuro depende de estas elecciones



01 RdP ASC 11.06.15

• Núñez Feijóo afirma que los gobernantes “estamos para gestionar y solucionar los problemas de la gente, no sus sentimientos”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy que se reflexione mucho el próximo 27 de septiembre antes de ir a votar, “porque de estas elecciones depende el futuro de la España de todos”. La líder del PPC afirma que no podemos concebir “una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España”. También ha expresado que en estas elecciones “hay que sumar y construir entre todos”. Sánchez-Camacho y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han visitado hoy en Barcelona la Agrupación Cultural Galega Saudade, donde se han reunido con gallegos residentes en Cataluña y han respondido a las dudas de los asistentes ante las próximas elecciones autonómicas catalanas.

Alicia Sánchez-Camacho ha dicho que nadie puede pedir a un gallego que renuncie a serlo o que renuncie a sentirse también catalán y español. Ha recordado que mientras Artur Mas ha convocado tres elecciones en cinco años, Feijóo agotará su legislatura consiguiendo que crezca el empleo y la economía en Galicia “como también lo ha hecho en España gracias a la gestión del Gobierno de Rajoy”. La presidenta del PPC ha contrapuesto que Artur Mas “utiliza la independencia como excusa para no gobernar”.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha explicado a los gallegos residentes en Cataluña que es lamentable “la gran división social” que ha generado el debate independentista provocado por Artur Mas. Ha afirmado que los políticos y los gobernantes “estamos para ser útiles y no para dividir. Estamos para solucionar y gestionar los problemas de la gente y no sus sentimientos”.

Según el presidente de la Xunta, no podemos renunciar a más de 500 años de historia ni a la convivencia y suma de pueblos y culturas. Se ha preguntado Núñez Feijóo qué pueden pensar en los pueblos y ciudades de América latina del proceso que se vive en Cataluña por parte de los independentistas “tratando de romper lo que tanto ha costado construir”.

El presidente gallego ha definido la candidatura de “Junts pel Sí” como una “tomadura de pelo que lo que persigue es que Artur Mas se mantenga en el poder para seguir haciendo lo que le venga en gana”. Núñez Feijóo ha explicado, en cambio, que él se dedica a gobernar y a gestionar de forma equilibrada los recursos para incrementar las partidas de dependencia, pagar nuevos fármacos como los de la hepatitis C para los gallegos, ayudar a los jóvenes a que estudien la universidad… “. Ha lamentado, por último, Núñez Feijóo, que el actual sistema de financiación autonómica se pactara de forma bilateral entre la Generalitat del tripartito y Zapatero.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!