3 septiembre, 2015

Sánchez-Camacho: “El PPC es la única garantía para frenar el desafío independentista”



02 Escuela Verano 03.09.15

· “Garcia Albiol es el representante de la mejor candidatura, la de la unidad de España, la del crecimiento económico, la de la mejor gestión y la de la solidaridad con todos los españoles”
· “La candidatura de Mas, Junqueras y Romeva parece la de ‘Juntos por el 3%’ para tapar las vergüenzas de la corrupción”
· “Somos el único partido fuerte que ha hablado alto y claro desde hace mucho tiempo, no los que escriben cartas ahora”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “el PPC es la única garantía para frenar el desafío independentista, nuestra candidatura es la única que va a impedir que nadie rompa España y que nadie declare la independencia de Cataluña”. “Estamos ante uno de los momentos más cruciales de la historia de Cataluña y de toda España, y hoy más que nunca es importante un proyecto que genere confianza y solidez, un proyecto de reformas, que genere puestos de trabajo, crecimiento, solidaridad y colaboración entre todos los españoles, y ese es el del PPC”.

En la inauguración de la Escuela de Verano del PP en Lloret de Mar, Sánchez-Camacho ha destacado que el candidato del PPC, Xavier Garcia Albiol, “es el representante de la mejor candidatura, la de la unidad de España y la de la mejor gestión”. Y respecto al resto de personas que forman la candidatura, la presidenta del PPC ha señalado que “son valientes, luchadoras, y saben muy bien lo que es vivir en Cataluña, sentirse catalán y español, y defender Cataluña y España con mucho orgullo y con el gran honor de pertenecer al PP”.

Asimismo, Alicia Sánchez-Camacho ha puesto de manifiesto que “en Cataluña estamos hartos y muy cansados del debate independentista”. “La pesadilla independentista se tiene que acabar, porque se ha producido un gran desgarro y una gran ruptura social, y estamos teniendo costes económicos, sociales, familiares y personales”, ha lamentado advirtiendo de que “el desafío de Artur Mas ha llegado demasiado lejos, parece que la culpa de todo la tienen los demás pero él es el responsable de haber llevado a Cataluña al precipicio en el que ahora se encuentra”.

Por todo ello, Sánchez-Camacho ha destacado que “somos el único partido fuerte que ha hablado alto y claro desde hace mucho tiempo, no los que escriben cartas ahora”. “Menos cartas ahora y más acción antes”, ha exclamado añadiendo que “ojalá el PSC hubiera estado con el PP cuando apoyaban el derecho a decidir y a Mas, ojalá Felipe González hubiera escrito esa carta dos años antes, y lo mismo Duran porque él fue responsable de la acción de Convergencia durante estos años cuando algunos fueron al Parlament a aprobar una declaración de soberanía”.

Durante su intervención, Sánchez-Camacho también se ha referido a ‘Juntos por el Sí’ diciendo que “la candidatura de Mas, Junqueras y Romeva parece la de ‘Juntos por el 3%’, es la candidatura para tapar el 3% y para tapar las vergüenzas de la corrupción”. “Mientras unos están unidos para tapar la corrupción, dejar Cataluña endeudada y para que España se rompa, nosotros vamos a seguir unidos para que España siga saliendo de la crisis”, ha añadido señalando que “Cataluña no se merece un gobierno de mediocres que solo piense en sí mismo, se merece un gobierno como el del PPC, un gobierno de los constitucionalistas y de la concordia”. Y en esta línea, la presidenta del PPC ha pedido al PSC que “se ponga al lado de los españoles, y defienda la ley y la Constitución” y a Ciudadanos que “se pongan al lado de los que queremos hacer un gobierno de concordia”.

En esta línea, la presidenta del PPC ha señalado que “mientras unos están juntos para romper España, otros estamos juntos para seguir siempre unidos, desde el PP queremos que sigamos juntos porque sin Cataluña España pierde, y sin España Cataluña también pierde”. “Y el 27 de septiembre no se contarán los del sí y los del no, esa noche se tiene que contar la Cataluña del futuro, la del crecimiento económico, la de la legalidad, la unidad, y la solidaridad entre todos los españoles, y eso será ganando nuestra candidatura”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha agradecido a la dirección nacional del PP “por elegir Cataluña una vez más para hacer un acto del partido”. “Se trata de un acto más porque a lo largo de esta precampaña y campaña, el PP de toda España estará aquí, en cualquier rincón de Cataluña, más presente que nunca”, ha anunciado añadiendo “que se enteren los independientes, que el partido de la unidad de España estará más fuerte, más unido y más presente que nunca en Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!