14 septiembre, 2015

Sánchez-Camacho constata que Junts pel Sí “no tiene ningún modelo educativo”



02 ASC Comparte 14.09.15

• La presidenta del PPC afirma que “el actual Govern de Artur Mas no ha trabajado para mejorar la educación, hoy empezamos el curso con 996 barracones, menos profesores que en 2011 y 30.000 alumnos más”
• Pone de manifiesto que “no comparten nada consistente que ayude a mejorar el presente y futuro de los catalanes, lo único que los une son las ansias de poder para dividir Cataluña y separarnos de España”

14 septiembre 2015.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha constatado hoy que la coalición de CDC y ERC, Junts pel Sí, “no tiene ningún modelo educativo”. “La candidatura encabezada por un comunista, seguida de convergentes y gente de izquierda no coincide ni tienen claro qué modelo de escuela defienden”, ha explicado. En este sentido ha preguntado, “por ejemplo, ¿defienden la escuela concertada en Cataluña?”. “No comparten nada consistente que ayude a mejorar el presente y futuro de los catalanes, lo único que los une son las ansias de poder para dividir Cataluña y separarnos de España”, ha señalado.

Aprovechando que hoy inician el curso escolar miles de niños, la presidenta de los populares catalanes ha defendido “una escuela en libertad que no adoctrine y que tenga como prioridad el éxito académico”. “El actual Govern de Artur Mas no ha trabajado para mejorar la educación, hoy empezamos el curso con 996 barracones, menos profesores que en 2011 y 30.000 alumnos más”. “Esto es resultado de gastarse el dinero en cuestiones no prioritarias, como la celebración del tricentenario, 9 millones de euros que equivalen a 17.000 becas comedor”, ha explicado.

Después de una visita a la Fundación Comparte dedicada a la cooperación solidaria con América Latina, Sánchez-Camacho ha reiterado el compromiso del PP con las ayudas a la infancia y con los niños en riesgo de pobreza. En este punto ha recordado que “desde que gobierna Mas la pobreza infantil se ha incrementado, el plan de lucha contra la pobreza infantil ha fracasado”. “Artur Mas y sus socios están más preocupado por el proceso independentista que divide la sociedad catalana que en luchar contra la pobreza infantil”, ha denunciado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!