12 septiembre, 2015

Levy: “Los catalanes no vivimos mirando al retrovisor del pasado, sino al futuro”



Andrea Levy_ Casa Murcia

• Explica que mientras Mas retrocede al año 1714, el PP es la única alternativa “para superar el debate identitario”
• Critica que los independentistas hayan utilizado la celebración de la Diada para hacer un acto electoral y expulsar de ella la pluralidad de todos los catalanes
• “Lo que une a todos los catalanes es poder hacer una celebración sin divisiones y sin un proyecto que apele a la separación”
• Denuncia que el CAC intente coartar la libertad de los medios de comunicación

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y número 2 de la candidatura del PPC por la provincia de Barcelona, Andrea Levy, se ha referido a las palabras que pronunció ayer Artur Mas en las que aseguraba que las elecciones del próximo 27 de septiembre eran las más importantes de los últimos 300 años. Así, le ha explicado que “los catalanes no vivimos mirando el retrovisor, el pasado de nuestra historia, sino que queremos un proyecto de futuro”.

“Los ciudadanos de Cataluña no quieren reflejarse en el espejo de la historia de 1714. Por ello, animo a todos los ciudadanos que apuesten por la candidatura del PP que, en contra de lo que hacen los independistas, que están anclados en el pasado, apuesta por un mejor de Cataluña. El PP plantea un futuro que quiere planear una alternativa al debate independentista y podemos conseguirlo el 27S”, ha afirmado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la vicesecretaria popular ha subrayado que estos comicios suponen una oportunidad para que Cataluña vuelva a mirar hacia delante y supere “el debate identitario del independentismo para recuperar una Cataluña plural en todas las instituciones”.

LA UTILIZACIÓN DE LA DIADA
Respecto a la festividad de la Diada, Andrea Levy ha querido felicitar a todos los catalanes en un día tan especial, pero ha lamentado que “muchos de nosotros nos hemos sentido muy apenados porque esta no ha sido la Diada festiva que nos ha representado a todos”. En este sentido, ha criticado que ésta haya sido, una vez más, “una Diada que algunos han utilizado para hacer un acto electoral, para expulsar la pluralidad de todos los catalanes”.

“Cataluña es mucho más plural de lo que algunos nos quieren hacer creer, porque la voz de millones de ciudadanos no es la voz única de algunos que defienden un proyecto independentista –ha proseguido–. Lo que une a todos los catalanes es poder hacer una celebración sin divisiones y sin un proyecto que apele a la separación, a la división”.

LA GENERALITAT PRETENDE CONTROLAR A LOS MEDIOS
Preguntada por el control que está realizando el Consejo Audiovisual de Cataluña sobre los medios de comunicación, públicos y privados, intentando coartar la libertad de los mismos para informar de estas elecciones, Levy ha insistido en que “no podemos permitir como sociedad abierta, plural y democrática, que haya imposiciones que vayan hacia una única opinión”. “Cataluña ha sido durante toda su historia una sociedad plural y la actuación del CAC va en contra de eso”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!