16 septiembre, 2015

Garcia Albiol: “Votar a Unió es tirar el voto a la papelera”



02 XGA Millo 16.09.15

• El candidato del PPC valora positivamente el documento del Círculo de Economía, “contempla cualquier escenario en base al cumplimiento de la legalidad, de las normas de convivencia”
• El cabeza de lista de Girona, Enric Millo, hace un llamamiento a la participación: “si todos vamos a votar, la pesadilla del independentismo desaparecerá de la política catalana”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “votar a Unió es tirar el voto a la papelera”. Así ha puesto en valor estas elecciones autonómicas, “las más importantes de la historia de la democracia”. “A los que tengan pensado votar a Unió, un partido que ni siquiera aparece en las encuestas, deben saber que votarlos es tirar el voto”, ha añadido. En este sentido se ha dirigido a sus votantes, “les pido que pongan la confianza en los que mejor podemos garantizar su interés, sintiéndose profundamente catalanistas pero sin querer romper con el resto de España”.

Garcia Albiol ha erigido el PP como el único partido fuerte que puede frenar el separatismo y por eso ha vuelto a reivindicar el carácter transversal de su proyecto político. “Tiene la garantía de que vamos a dar la cara y defender a todos los que quieren seguir compartiendo el sentimiento catalán y español”, h añadido.

Por otra parte, Xavier Garcia Albiol ha valorado positivamente el documento del Círculo de Economía, “contempla cualquier escenario en base al cumplimiento de la legalidad, de las normas de convivencia”. “Descartan por tanto cualquier iniciativa apuntada por Mas de ruptura, como la DUI”, ha añadido poniendo en valor que “como nosotros, defienden el diálogo dentro de la legalidad”.

El candidato ha hecho estas declaraciones durante un mitin en Roses con el cabeza de lista por Girona, Enric Millo, que ha expresado la necesidad de tener “un nuevo gobierno en Cataluña que trabaje para la concordia con un presidente capaz de representar a todos los catalanes”. Millo ha hecho un llamamiento a la participación en estas elecciones “pedimos a los vecinos de Girona que el día 27 no se quede nadie en casa”. “Si todos vamos a votar, la pesadilla del independentismo desaparecerá de la política catalana”, ha sentenciado.

Millo ha denunciado también que “esta es la campaña en la que los que deberían dar explicaciones esconden, los que han gobernado no dan la cara y no van a los debates”. “Girona no se merece esto”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!