21 septiembre, 2015

Garcia Albiol: “Nadie me echará de mi casa y lucharé para que nadie tenga que irse”



02 XGA EFE 21.09.15

• El candidato del PPC anuncia que cerrará la campaña en Barcelona con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy
• Pide a Artur Mas que no haga el ridículo, “ha pasado a ser una caricatura de sí mismo”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “nadie me echará de mi casa y lucharé para que nadie tenga que irse”. En una rueda de prensa celebrada en la Agencia EFE, Garcia Albiol ha explicado que “me encuentro con un goteo de hombres y mujeres que vinieron en los años 60 del resto de España y que aseguran que si se produce la independencia volverán a sus pueblos”. “No se consumará la independencia pero es preocupante que haya catalanes que no aguanten el clima actual en Cataluña, me recuerda a situaciones de la Europa de los años 40″, ha explicado denunciando también que “los independentistas señalan buenos y malos catalanes, es una barbaridad intolerable”.

García Albiol ha anunciado también que el ex presidente de la república francesa, Nicolas Sarkozy, participará en el cierre de campaña del PPC junto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Es un orgullo que una autoridad como él se involucre en la campaña”, ha explicado destacando que “es una de las voces más autorizadas para hablar de la unidad de Europa”.

Por otra parte, el candidato se ha referido también a las palabras de Artur Mas ayer haciendo el indio, “me produce vergüenza”. “Artur Mas ha pasado a ser una caricatura de sí mismo”, ha criticado. “Es la muestra más evidente de que ha perdido el norte, que está absolutamente amortizado políticamente” ha explicado mientras añadía que “es un reflejo del despropósito y disparate en que se ha convertido la política catalana”. Por este motivo le ha pedido que “mantenga la dignidad de la institución que representa hasta el último día que deje de ser presidente”.

En este punto ha incidido en las graves consecuencias de una hipotética Catalunya independiente haciendo referencia a las palabras de hoy del gobernador del Banco de España, “el riesgo de corralito es real”. “No lo dice sólo el gobernador del Banco de España, lo decía la propia Generalitat en 2013″, ha recordado. “Corralito significa repetir las imágenes de los pensionistas griegos, quiere decir que los pensionistas perderían el 50% de la pensión, que las empresas dejen de ser competitivas, que cualquier ciudadano no podrá sacar más de 50 o 60 euros al día del cajero, significa que tendríamos un riesgo muy serio de perder los ahorros”. “Todas las voces económicas y empresariales de España se han pronunciado en esta línea, también internacionales, esto es indicativo de la gravedad de lo que puede pasar”, ha alertado.

“Los independentistas están engañando a los catalanes, los toman como menores de edad”, ha criticado haciendo referencia a las palabras del conseller de economía, Andreu Mas-Colell, “los argumentos que ha dicho sobre las pensiones son esperpénticos, propios de democracias poco desarrolladas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!