15 septiembre, 2015

Garcia Albiol: “En Cataluña hay miedo a pronunciarse públicamente contra la independencia porque la Generalitat te señala”



01 XGA PrimeraPlana 15.09.15

· El candidato del PPC afirma que “se ha creado un clima político que dice muy poco en favor de la calidad democrática de Cataluña”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha advertido hoy que “en Cataluña hay miedo a pronunciarse públicamente contra la independencia porque la Generalitat te señala”. “Eso en muchos casos, empresas por ejemplo, significa un suicidio económico”, ha añadido poniendo en valor a los que se atreven: “los que se expresan en contra de la independencia advirtiendo del proceso de miseria y pobreza que implica hacen un importante ejercicio de valentía”. En este sentido ha destacado que “se ha creado un clima político que dice muy poco en favor de la calidad democrática de Cataluña” y ha lamentado que colectivos, colegios profesionales y sociedad civil organizada formen “un entramado lobista sobre los intereses particulares que funciona gracias a la Generalitat”.

Durante una conferencia organizada por El Periódico, el candidato ha señalado también que “el PPC va a ser el principal referente no independentista en el Parlament”. Se ha felicitado también porque “poco a poco va saliendo a la luz la voz de la Cataluña silenciosa, que más allá de partidos políticos, no quieren que nadie les obligue a renunciar al sentimiento compartido de sentirse catalán y español”. Por este motivo ha hecho un llamamiento acudir a votar, “son las elecciones autonómicas más importantes de la historia, hay que tomar conciencia e involucrarse”.

Garcia Albiol ha relatado las tres grandes mentiras de los independentistas, “que Europa nos espera con los brazos abiertos, que es positivo económicamente y que si una ley española no te gusta se puede incumplir”. “Están mintiendo y engañando a los catalanes, no nos echan de Europa, salimos automáticamente, dejaríamos de pertenecer a la UE; nadie invertiría en Cataluña por el mero hecho de ser independiente, al contrario; y el estado de derecho no estaría garantizado en una Cataluña independiente”, ha explicado.

Por otro lado ha explicado los ejes que ofrece el Partido Popular, “somos la garantía de que nadie va a iniciar un proceso de ruptura a través del Parlament; tenemos las prioridades claras y coinciden con las preocupaciones de los catalanes; y eliminaremos las estructuras de estado para invertir ese dinero en lo que importa”. En este punto ha señalado que “no es razonable que tv3 disponga de 7 canales de televisión” y por este motivo ha propuesto mantener tv3, el canal de deporte, el infantil y el 324. “Por un lado no es razonable y los trabajadores de TV3 no pueden estar expuestos constantemente a la manipulación de sus directivos”, ha sentenciado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!