3 septiembre, 2015

Garcia Albiol: “El deporte es el mejor ejemplo de que seguir juntos, Cataluña con el resto de España, es el mejor camino”



02 XGA Blanes 03.09.15

• Critica que Artur Mas “busque culpables a 600 km, cuando podrían estar en la sede de CDC de la calle Córcega” y recuerda que las investigaciones por el supuesto cobro de comisiones ilegales parten de una denuncia de ERC

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “el deporte es uno de los mejores ejemplos de que seguir juntos, Cataluña con el resto de España, es el mejor camino”. En este sentido, Garcia Albiol ha considerado que “sería imposible pensar en los triunfos de la selección española de fútbol o de baloncesto sin que Catalunya y España vayan de la mano”. El candidato del PPC -que ha hecho estas declaraciones en Blanes, que acoge el campeonato de España de vela en clases Europe y Finn- ha recordado que “la primera medalla de oro que consiguió la selección española de vela en unos juegos olímpicos fue en Moscú en 1980, con una pareja formada por un deportista de Santander y un catalán”. “¿Alguien piensa que la selección española habría ganado el mundial sin jugadores catalanes? ¿O alguien piensa que la selección catalana podría ganar el mundial ella sola? ¿El Barça o el Espanyol podrían jugar en la Liga de Fútbol Profesional en una hipotética Catalunya independiente?”, se ha preguntado.

Asimismo, Xavier Garcia Albiol ha explicado que “para el PPC el deporte es una prioridad, especialmente de cara a los más jóvenes, como transmisor de valores como la disciplina o el esfuerzo”. En este sentido, ha destacado que el PPC apuesta en su programa electoral por “desgravar y bonificar fiscalmente, en el tramo autonómico del IRPF, aquellas personas y autónomos que patrocinan a clubes no profesionales y lo mismo reclamaremos el Congreso, para que las empresas se puedan desgravar estos patrocinios del impuesto de sociedades”.

COMPARECENCIA DE MAS
Por otra parte, el candidato del PPC se ha referido a la comparecencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la Diputación Permanente, y ha señalado que “no vaya a buscar culpables a 600 km, cuando podrían estar en la sede de CDC de la calle Córcega”. Asimismo, ha recordado que la investigación por los supuestos cobros de comisiones ilegales parte de una denuncia de ERC, sus actuales compañeros de candidatura”. Garcia Albiol ha considerado “inaudito que el presidente de CDC diga que desconocía que su partido recibía comisiones”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!