21 septiembre, 2015

Garcia Albiol denuncia que “en Cataluña se utiliza la escuela pública para que los niños crezcan en la ideología de nacionalismo”



01 XGA Sabadell 21.09.2015

· El candidato del PPC propone una modificación del sistema educativo en Cataluña para eliminar el adoctrinamiento en las escuelas

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado esta tarde que “en Cataluña se utiliza la escuela pública para que los niños crezcan en la ideología del nacionalismo”. Durante un coloquio con vecinos de Sabadell, el candidato ha explicado que “el sistema educativo de Cataluña se está pervirtiendo y se está utilizando la escuela pública para crear ideología en contra de España”.

Garcia Albiol ha señalado que “esto es una realidad” y “es inadmisible que se eduque a los niños con una ideología política concreta”. Por este motivo ha anunciado que en la legislatura que empezará después de las elecciones del 27 de septiembre presentará “una modificación para cambiar el planteamiento general del modelo educativo en Cataluña”. “Digan lo que digan, el río Ebro no nace en Fraga”, ha añadido.

Durante el transcurso del encuentro, el candidato ha hecho una llamada a la participación, “es imprescindible que los que nos sentimos catalanes y españoles acudamos a votar, los que defendemos esto tenemos que ser fuertes en el Parlament”. En este sentido ha señalado que “si vamos todos a votar, somos más que ellos”. “Los independentistas acudirán todos, lo tenemos que tener claro, nosotros también tenemos que llenar las urnas de votos en favor de España y de Cataluña. No se puede quedar nadie en casa”.

Para acabar, ha insistido en que “la manera más democrática para deshinchar el globo es a través de las urnas”. “Queremos vivir tranquilos, que nadie ponga en peligro nuestro futuro ni nuestra prosperidad económica”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!