17 septiembre, 2015

Garcia Albiol denuncia que “el mejor aval para que te financie el ICF es tener un amigo en Convergencia”



03 XGA empresaris catalunya 17.09.15
· “El nivel de irresponsabilidad que impera en la política catalana necesita voces claras que no les dé miedo afrontar la realidad, defender a los que nos sentimos catalanes y españoles. Ese es nuestro proyecto”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado hoy que “el mejor aval para que te avale el Institut Català de Finances (ICF), que depende de la Generalitat, es tener un amigo en Convergencia”. “El ICF es un chiringuito que hace complicado la financiación de las empresas”, ha criticado.

Por este motivo, Garcia Albiol apuesta por reformularlo “y convertirlo en un verdadero ente que sirva para financiar proyectos empresariales que vayan más allá de si tienes amigos en Convergencia”. En esta línea ha propuesto también que se compense los impuestos a aquellas empresas a las que la Generalitat les debe dinero”.

Durante una conferencia organizada por Empresaris de Catalunya, Garcia Albiol ha agradecido su pronunciamiento dado que “en las circustancias actuales no todos se atreven a decir públicamente con libertad que se sienten catalanes y españoles”.

El candidato ha explicado que entre 2013 y 2014, mientras la inversión extranjera en España crecía un 10%, en Cataluña se ha reducido un 14%. “Está claro que la inestabilidad política comporta riesgos importantes, es imposible poder funcionar con normalidad cuando en 5 años se convocan 3 elecciones autonómicas”, ha explicado.

Por otro lado ha criticado a Artur Mas, “alguien ha decidido que como no está en condiciones de hacer balance se esconda de número 4 en la candidatura y así no tiene que dar explicaciones”. “Mientras el Gobierno de España se ha dedicado a evitar que nos rescaten y a trabajar para salir de la crisis, el Gobierno de la Generalitat se ha dedicado al monotema, a construir una idealizada Cataluña independiente basada en mentiras”, ha explicado.

Ante esta situación, ha continuado, “el nivel de irresponsabilidad que impera en la política catalana necesita voces claras que no les dé miedo afrontar la realidad, defender a los que nos sentimos catalanes y españoles, y esa es nuestra voz y nuestro proyecto”.

“Soy el único que puede representar ese proyecto transversal, por encima de siglas e ideologías, no queremos que nadie nos obligue a renunciar a sentirnos catalanes y españoles”, ha remarcado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!