22 septiembre, 2015

Garcia Albiol apuesta por una inmigración ordenada “cuyos valores sean compatibles con los que tenemos en España”



02 XGA Terrassa 22.09.15

· El candidato del PPC afirma que “no puede ser que haya personas que vengan y tengamos que ser nosotros los que nos adaptemos a sus costumbres y leyes”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha apostado hoy por una inmigración ordenada “cuyos valores y forma de pensar sean compatibles con los que tenemos en Cataluña y el resto de España”. En una visita al barrio de Ca n’Anglada de Terrassa, el candidato ha apostado por la integración “pero también que exijo que todo aquel que venga a nuestro país se integre”. En este punto ha remarcado que “es bueno que los inmigrantes puedan mantener costumbres y valores propios, pero siempre que sean compatibles con los que tenemos aquí”.

Garcia Albiol ha puesto como ejemplo el papel de las mujeres en las diferentes culturas, “en algunos países puede ser que las mujeres no tengan el mismo valor que los hombres. Lo que no estoy dispuesto a aceptar es que pretendan seguir aquí con esa forma de vivir. Aquí las mujeres, por suerte, están al mismo nivel que los hombres”. “Lo que no puede ser es que haya personas que vengan y tengamos que ser nosotros los que nos adaptemos a sus costumbres y leyes”, ha destacado.

En cuanto a las ayudas sociales, el candidato ha manifestado que “no se pueden negar las ayudas básicas, estas no se pueden discutir, como comer, la sanidad o la escolarización de los niños”. “A partir de ahí, las ayudas económicas deben tener prioridad para los vecinos de cada municipio, o los inmigrantes regulares, pero no para un inmigrante irregular que ha llegado hace unos meses”, ha apuntado remarcando que “esto no es discriminación, es priorización”.

“Se puede tener simpatía o discrepancia por lo que digo pero es evidente que hay un problema de integración con determinado tipo de inmigración”, ha explicado. En esta línea ha explicado que “la inmigración es un fenómeno positivo siempre y cuando sea ordenada, legal y se adapten a nuestras costumbres, a ser uno más”. “Lo que algunos no pueden pretender es recibir privilegios por el hecho de ser de una determinada religión o nacionalidad”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!