13 septiembre, 2015

Garcia Albiol advierte que “la independencia es un mal negocio para los agricultores catalanes”



01 XGA Rajoy Lleida 13.09.15 • El candidato del PPC afirma que “están en juego 2.500 millones de euros de fondos europeos para el sector agrícola y ganadero, principal fuente económica de las tierras leridanas”
• Hace un llamamiento a Pedro Sánchez (PSOE): “le pido que entre bailoteo y bailoteo con Iceta, de una vez por todas, el PSC se centre”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha advertido hoy en Lleida que “la independencia es un mal negocio para los agricultores catalanes”. Concretamente el candidato ha señalado que “están en juego 2.500 millones de euros de fondos europeos para el sector agrícola y ganadero, principal fuente económica de las tierras leridanas”.

En este punto el candidato ha preguntado “¿vale la pena romper todo?, ¿vale la pena poner en riesgo todo?”. “Los sentimientos no son regulables y lo respeto, pero en cualquier caso es un mal negocio para todos”, ha añadido asegurando que “si alguien inicia el proceso de ruptura, los fondos europeos se perderían”. “A nadie se le escapa también que aquellos que producen, distribuyen y venden manzanas, por ejemplo, si fuerais a venderlas a Aragón, tendríais que pagar aranceles” ha explicado. En este sentido ha recordado que “el 80% de la producción de fruta que se recoge en Lleida tiene su mercado en el resto de España y en la Unión Europea”, “¿qué pasa con esto? ¿y con la pérdida de puestos de trabajo?”, ha exclamado.

Por otro lado ha hecho un llamamiento a Pedro Sánchez del PSOE, “le pido que entre bailoteo y bailoteo con Iceta, de una vez por todas, el PSC se centre”. “Que asuma lo que está ocurriendo en Cataluña y que entienda que para España es básico disponer de un partido socialista con las ideas claras”, ha añadido. También se ha referido a las declaraciones de Sánchez sobre las elecciones, “éstas no son la antesala de nada, son las elecciones autonómicas más importantes de la historia de Cataluña”. Por eso, ha continuado, “a partir del 28 de septiembre quiero sentarme con PSC y Cs, dejar de lado diferencias y trabajar por lo que nos une, defendiendo a los hombres y mujeres que se sienten catalanes y españoles”. “Debemos dejar de lado nuestras diferencias para defender a todo aquel que no quiere renunciar a ser español, a aquellos que quieren una Cataluña fuerte dentro del gran proyecto que es España”, ha señalado.

Para acabar ha afirmado que “el día 27 nadie nos va a dar un pasaporte para ir al resto de España, el Partido Popular estamos plantando cara y lo seguiremos haciendo frente a aquellos que quieren romperlo todo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!