29 agosto, 2015

Garcia Albiol: “Nos dirigimos a todos los catalanes que al margen de ideologías, crean que lo importante es seguir avanzando unidos”



01 Candidatura 29.08.15

• Reclama a Artur Mas, Oriol Junqueras y Raúl Romeva que “den explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción de CDC”
• Reprocha a Romeva que “hace unos meses se le llenaba la boca hablando de corrupción, y ahora resulta que debajo de los pantalones esconde a Artur Mas y le protege”
• Critica que “desde las últimas elecciones autonómicas, el debate en Cataluña ha sido monotemático sobre la independencia, como un hámster que está dentro de una jaula, corre y se queda en el mismo sitio”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que “desde el PPC nos dirigimos a todos los catalanes que más allá de ideologías, crean como nosotros que lo importante es seguir avanzando todos unidos en la misma dirección”. “Nos sentimos muy orgullosos de ser catalanes pero no queremos renunciar a nuestra pertenencia a España”, ha destacado.

En el acto de presentación de la candidatura del PPC, Garcia Albiol ha señalado que se siente “muy orgulloso de encabezar una lista de personas normales, con las que estoy convencido que seremos capaces de convertirnos en el principal referente no independentista”. “No hay ninguna estrella, ninguna figura y ningún multimillonario, sino que hay currantes, hay hombres y mujeres de todas las edades: hay estudiantes, jubilados, asalariados y autónomos”, ha explicando destacando que “ninguno de ellos es un vividor de las subvenciones a través de entidades o asociaciones”. Y asimismo, el candidato del PPC ha agradecido a Alicia Sánchez-Camacho “el esfuerzo y el trabajo que ha hecho a lo largo de los últimos años en el Parlament, en los que ha conseguido los mejores resultados de la historia del PPC, y también la “colaboración y ayuda” que está dándole en las últimas semanas.

Durante su intervención y en referencia a los registros que tuvieron ayer en el marco de la Operación Petrum II, Garcia Albiol ha señalado que “Artur Mas, como presidente de CDC, es responsable de los sucesos de las últimas horas, y no puede estar echando siempre la culpa de todo lo que le pasa a España”. “Mas debe dar la cara delante de los hombres y mujeres de Cataluña y explicar en el Parlament qué ha ocurrido en su partido y en determinados ayuntamientos donde ha gobernado, y donde ha tenido que entrar la Guardia Civil porque hay indicios de cobros irregulares de comisiones, no porque nadie lo haya decidido en un despacho oscuro de Madrid”. “Dejemos de mentir y de engañar a los catalanes”, ha sentenciado.

En esta línea, el candidato de PPC se ha referido también a Raúl Romeva, a quien “se le llenaba la boca hace unos meses hablando de corrupción, y ahora resulta que debajo de los pantalones esconde a Mas, le protege y asume el papel de dar la cara”. “¡Qué vergüenza, quién le ha visto y quién le ve!”, ha exclamado asegurando que “le han puesto en el número 1 de la lista para utilizarlo, porque después de haber engañado a los catalanes durante tres años, no pueden dar la cara”. Y por todo ello, Xavier Garcia Albiol ha manifestado que “tanto Artur Mas, como Raúl Romeva y Oriol Junqueras, cada uno en función de sus responsabilidades, tienen que salir a dar explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción de CDC”.

Asimismo, Garcia Albiol también ha lamentado que “desde las últimas elecciones autonómicas, la política que ha incentivado Mas y el debate en Cataluña ha sido monotemático sobre la independencia, como un hámster que está dentro de una jaula, corre y se queda en el mismo sitio”. “O somos capaces de presentar una propuesta atractiva para que Cataluña cambie, o si seguimos igual es lo peor que le podría pasar a los hombres y mujeres de Cataluña”, ha añadido.

Finalmente, el candidato del PPC ha puesto de manifiesto que “los que defienden el separatismo han convertido la crisis en su negocio electoral”. “Es inadmisible que mientras miles de catalanes lo han pasado y lo siguen pasando mal, el Govern, en lugar de priorizar la creación de ocupación y las ayudas a través de los servicios sociales, se haya dedicado a intentar construir esa gran ficción y mentira que es la Cataluña independiente”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!