21 agosto, 2015

Garcia Albiol exige a Mas y a Junqueras que desautoricen a la candidata Carulla por sus declaraciones “inadmisibles” contra andaluces y extremeños



xga_roda

• Denuncia que “declaraciones como estas, en las que se trata a estas personas como si fueran ganado, evidencian la esencia discriminatoria de los separatistas que diferencian entre catalanes según su origen”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha exigido hoy a Artur Mas y Oriol Junqueras, miembros de la coalición “Junts pel si”, que desautoricen a su compañera de candidatura, Montserrat Carulla, “por sus declaraciones inadmisibles, ofensivas y hirientes hacia todas aquellas personas del resto de España que vinieron a Cataluña en los años 60 en busca de un mejor futuro”. Carulla, en una entrega de premios, llegó a afirmar que “Franco envió trenes llenos de gente a Cataluña para diluir a los catalanes”. “No sabemos si han sido estas palabras las que han hecho ganar puntos a Carulla para ser incorporada a la candidatura de Mas y Junqueras”, ha apuntado.

Garcia Albiol cree que “declaraciones como estas, en las que se trata a estas personas como si fueran ganado, evidencian la esencia discriminatoria de los separatistas que diferencian entre catalanes según su origen”. “En ningún caso toleraremos semejantes faltas de respeto, prepotencia y menosprecio contra los que ayudaron a levantar nuestra tierra, entre ellos mi propio padre”, ha señalado el candidato remarcando que “Cataluña es hoy lo que es gracias al trabajo, sacrificio y esfuerzo de los miles de andaluces, extremeños, gallegos y manchegos –entre muchos otros- que muy a su pesar tuvieron que dejar sus lugares de origen para poder conseguir un mejor futuro para sus familias”.

“El pensamiento único en Cataluña pretende que la idea de catalanes de primera y de segunda cale entre la ciudadanía y no lo voy a permitir”, ha manifestado. “El Partido Popular es la garantía de que nadie, empezando por el Gobierno de la Generalitat, discrimine a los catalanes ni por su origen, ni por su lengua, ni por sus ideas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!