25 agosto, 2015

Garcia Albiol denuncia la “traición del PSC con los catalanes que se sienten españoles” y pide a Iceta que abandone las ambigüedades



01 RdP XGA SCC 25.08.15

• “Desde el PPC apostamos por presentar un proyecto de gestión que permita seguir avanzando en Cataluña, frente al proyecto separatista de los que lo quieren romper todo”
• “Es clave que desde entidades como SCC se trabaje para concienciar de lo que nos jugamos en estas elecciones y de que es importante que los que no se sienten independentistas voten el próximo 27 de septiembre”
• Pide a Junts pel Sí que “se dejen de fantasías y de tomar el pelo a la gente, a partir del día 28 quien quiera hablar castellano lo seguirá haciendo porque lo que está claro es que nadie declarará la independencia”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha puesto de manifiesto hoy “la traición del PSC con los catalanes de izquierdas pero que también se sienten profundamente españoles, después de haber afirmado que no quiere sentarse en la mesa junto al PPC y Ciudadanos para presentar un proyecto alternativo”. En este sentido, Garcia Albiol ha pedido a Miquel Iceta que “abandone las ambigüedades, actúe con responsabilidad y se posicione al lado de los que queremos Cataluña dentro de España”.

Asimismo, el candidato del PPC ha afirmado que “desde el PPC no apostamos por hacer frentes ni por poner muros contra nadie, apostamos por presentar un proyecto de gestión que permita seguir avanzando en Cataluña, frente al proyecto separatista de los que lo quieren romper todo”. “El PSC no puede quedarse en tierra de nadie, ha tener las ideas claras, no puede quedarse en el medio porque la situación actual no permite posicionamientos relativos”, ha sentenciado.

Garcia Albiol ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Sociedad Civil Catalana, de quien ha dicho que “es clave que desde entidades como ésta se trabaje para concienciar de dos aspectos: por un lado, de lo que nos jugamos en estas elecciones, ya que habrá un conjunto de diputados que intentarán romper España; y por el otro, que es importante hacer una campaña de motivación, especialmente en el Área Metropolitana de Barcelona, para que los que no se sienten independentistas voten el próximo 27 de septiembre”. “La forma en que quede el Parlament el día 28 de septiembre dependerá de la capacidad de hacer entender a la gente que son las elecciones más importantes desde la creación de la democracia, y que hay que ir a votar”, ha alertado sentenciando que “según los datos con los que trabajamos, si hay entre un 72% y un 73% de participación, se les desmonta el ‘chiringuito’ y se les acaba la broma a los independentistas”.

Por otra parte, el candidato del PPC ha hecho referencia a las declaraciones de Raúl Romeva afirmando que en una Cataluña independiente el castellano sería una lengua oficial. “Que se dejen de fantasías y de tomar el pelo a la gente, a partir del día 28 quien quiera hablar castellano lo seguirá haciendo porque lo que está claro es que nadie declarará la independencia, porque no tendrán mayoría y porque el Gobierno de Mariano Rajoy no lo permitirá”, ha asegurado lamentando que “actúan como si vivieran en el mundo imaginario de Matrix”. “De una vez por todas y de una manera democrática, les debemos callar en las urnas, yendo a votar con un sobre”, ha sentenciado.

Por último, Garcia Albiol ha señalado que “espero que Junts pel Sí aclare primero quién es el candidato a la presidencia, y además de decir frases vacías, que empiecen a explicar cuál es su proyecto y su programa”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!