8 agosto, 2015

Garcia Albiol advierte que “mientras Pedro Sánchez aparece con una gran bandera española permite que su partido cuelgue la ‘estelada’ en grandes municipios catalanes”



01 XGA Levy Badalona 08.08.15 • El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat cree que la actuación de los socialistas catalanes es “una absoluta incoherencia”.
• Acusa a Mas y Junqueras de “querer silenciar y hacer invisible a todos aquellos que no queremos romper con el resto de España”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha advertido hoy que “mientras Pedro Sánchez aparece con una gran bandera española permite que su partido cuelgue la bandera independentista, la ‘estelada’, en grandes municipios catalanes como Badalona, Terrassa o Castelldefels”. En este sentido ha insistido que “Pedro Sánchez y el PSOE deben dejar ya las ambigüedades y decir qué Partido Socialista quieren para Cataluña”. Garcia Albiol cree que la actuación de los socialistas catalanes es “una absoluta incoherencia”.

Garcia Albiol ha afirmado que “el PSC juega un papel importante en estas elecciones” y por este motivo se ha preguntado qué va a hacer con su base electoral que, como la del PP “viven con naturalidad sentirse catalanes y españoles”. “Tienen que pronunciarse de manera clara para ayudar a evitar la ruptura que Mas y Junqueras están provocando en Cataluña”, ha añadido pidiendo que “Pedro Sánchez debe llamar al orden a su partido y ponerse al lado de los que nos sentimos catalanes y españoles”.

El candidato ha hecho estas declaraciones en Badalona junto a la número 2 de la candidatura y vicesecretaria de estudios y programas del PP, Andrea Levy, donde ha puesto de manifiesto que “Badalona es el mejor ejemplo de la Cataluña real, igual que la inmensa mayoría del área metropolitana de Barcelona, donde viven hombres y mujeres que no quieren romper con el resto de España”. “Es esta Cataluña la que Mas y Junqueras quieren silenciar y convertir en invisible”, ha denunciado. En este punto ha destacado que “la única intención de los independentistas era movilizar a su electorado pensando que los vecinos del área metropolitana se quedarían en casa”. “La realidad es muy distinta, los que no se sentían motivados para votar en unas elecciones autonómicas están empezando a mostrar en público su inquietud”, ha apuntado. “Será precisamente la invisibilidad que buscan los independentistas de todos aquellos que no lo somos la que dará un vuelco a los resultados”, ha sentenciado.

Para acabar, sobre la propuesta de reforma constitucional ha afirmado que “el debate no es tanto si significa una pérdida de competencias, que no es así, sino que la reflexión tiene que ir en la línea de cómo hacemos que los servicios sean más eficientes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!