7 agosto, 2015

Garcia Albiol a Pedro Sánchez: “Deje la ambigüedad y diga si está dispuesto a sentarse con los que queremos Cataluña en España”



01 XGA AF Tarragona 07.08.15 • “La coalición ‘Junts pel sí’ ha pasado de vender un proyecto que reunía todas las bondades, a hacer el discurso del miedo, lo que pone en evidencia que el proyecto empieza a deshacerse y a tener grietas”
• Señala que el candidato del PP en Tarragona, Alejandro Fernández, “se ha sacrificado dejando la comodidad política del Congreso para venir a las trincheras del Parlament”

El candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, ha reclamado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “de una vez por todas deje la ambigüedad, se pronuncie y diga si está dispuesto a sentarse en una mesa para llegar a acuerdos de mínimos con los que queremos que Cataluña siga en España”. “Sólo hemos oído Pedro Sánchez y Miquel Iceta decir que no apoyarán la independencia, pero me preocupa que no se hayan pronunciado en si quieren presentar una alternativa frente a los que lo quieren romper todo”, ha añadido.

En declaraciones a los medios en Tarragona, Garcia Albiol ha recordado que “el PSC es un partido capaz de votar a favor de adherirse a la AMI en Castelldefels, y en el municipio de al lado hacer un discurso muy ambiguo”. “Pero a partir del día 27 de septiembre la ambigüedad acabará, y todos nos tendremos que posicionar a un lado o al otro”, ha sentenciado.

Por otro lado, Garcia Albiol ha constatado que “la coalición ‘Junts pel sí’ ha pasado de vender un proyecto que reunía todas las bondades, a hacer el discurso del miedo, lo que pone en evidencia que se trata de un proyecto que empieza a deshacerse y a tener grietas”. “Me preocupa mucho porque más allá de intentar confundir a los hombres y mujeres de Cataluña, los que quieren romper todo, deberían explicar qué significa esta ruptura, y qué mecanismos y modelo seguirían”, ha añadido.

En este sentido, el candidato del PPC ha dejado claro que “en la reforma de la Constitución que se ha planteado no se está hablando de delimitar nada, como han afirmado desde ‘Junts pel sí’, sino de plantear cuál sería el modelo o formula mejor para que los servicios que se deben prestar, y la realidad que tiene el país, se recojan de forma más idónea”.

Por todo ello, el candidato del PPC ha destacado que “en el proyecto que represento, que va más allá de las siglas políticas, todo el mundo sabe que nuestra prioridad no es romper nada, es intentar sumar e intentar que Cataluña sea el motor de España como siempre lo ha sido”. “Y eso pasa por inversiones, por infraestructuras, por políticas sociales, para no poner en riesgo las pensiones y para no poner en riesgo el sistema económico de nuestro país”, ha especificado.

ALEJANDRO FERNÁNDEZ, CANDIDATO DEL PPC EN TARRAGONA
Garcia Albiol también se ha referido a la designación de Alejandro Fernández como candidato del PP en Tarragona para las próximas elecciones autonómicas. “Es una persona que se ha sacrificado y ha decidido dejar la ‘comodidad política’ del Congreso para venir al Parlament, a las trincheras y a la lucha que tendremos a partir del 27 de septiembre los que defendemos Cataluña dentro de España”.

Finalmente, y en relación a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que ha propuesto Alejandro Fernández para que se incluya una partida para los Juegos del Mediterráneo, Garcia Albiol ha señalado que “evidentemente que desde el PPC la apoyaremos”. “Se trata de un proyecto muy importante para Tarragona pero también lo es para Cataluña y el resto de España”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!