16 julio, 2015

Sánchez-Camacho erige al PP como el garante de la unidad de España



150716 ASC RdP Senado

· Defiende que “el PP se erige como el único partido sensato, útil y de centro derecha de Cataluña que es capaz de garantizar la democracia, la convivencia y la unidad de España”
· Califica la lista como “el desafío más grave a la unidad de España y a la convivencia de todos los españoles”
· Apuesta por “la unión de los partidos constitucionalistas para garantizar la Democracia, la Constitución y la libertad en Cataluña”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha reconocido que “los catalanes necesitan una alternativa al independentismo, una alternativa a la ruptura” y ha erigido al Partido Popular como “el garante de la unidad de España” y como “el garante para impedir que Artur Mas y ese invento de la lista unitaria vayan a desconectar Cataluña del resto de los españoles”.

En declaraciones en el Senado, la presidenta de los populares catalanes ha afirmado que “nosotros reivindicamos nuestras siglas que son las de la recuperación de empleo, garantía de la unidad de España y las siglas de la concordia”. En este sentido, ha asegurado que “el PP se erige como el único partido sensato, útil y de centro derecha de Cataluña que es capaz de garantizar la democracia, la convivencia y la unidad de España”.

Según Sánchez-Camacho, “Artur Mas está proponiendo un invento nuevo que lo que pretende es romper España y la convivencia de todos los catalanes y todos los españoles”. “Pretende camuflar y disfrazar una lista de políticos bajo la sociedad civil”, ha añadido, destacando que “esta lista está enmascarando un objetivo claro: romper”.

En esta línea, la dirigente popular ha defendido una “propuesta postelectoral para un gobierno de concentración constitucionalista” con el único fin de “enfrentarnos a ese desafío de la ruptura de España que está planteando Artur Mas con su lista”. “Es el desafío más grave a la unidad de España y a la convivencia de todos los españoles”, ha destacado.

La presidenta del PPC ha reiterado su disposición a “participar en esa unión de los partidos constitucionalistas para garantizar la democracia, la constitución y la libertad en Cataluña” y ha asegurado que “la democracia española va a garantizar en todo momento que las cosas se hagan de acuerdo a la ley y no se va a permitir que nadie vulnere el estado de Derecho”. “Ni Oriol Junqueras ni Artur Mas van a encontrar un atajo para romper la unidad de España porque el gobierno de España va a garantizar que no se haga nada ilegal”, ha añadido.

Ante las declaraciones de Miquel Iceta, el secretario general del PSC, sobre su rechazo a formar parte de una alternativa constitucionalista, la líder del PPC ha afirmado que “el no del señor Iceta, el no del señor Sánchez, demuestra que el PSOE no tiene una propuesta para defender España y que prefiere ir de la mano de los de Izquierda Unida y de los comunistas antes que defender la Constitución”.

En este contexto, la presidenta del PPC ha reivindicado “ese pacto tan necesario con C’s y el PSOE y les ha invitado a “dejar de lado sus posicionamientos de partido, de liderazgo y sus posturas personales”. “Tenemos que hacer un ejercicio de generosidad y por eso les pido tanto al señor Iceta como al señor Rivera y al señor Duran que pensemos en la pluralidad de Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!