8 julio, 2015

Millo manifesta que “si no podemos cambiar las prioridades del Govern, tendremos que cambiar de Govern”



millo-control

· El portavoz del grupo parlamentario afirma que “no hay que resignarse a tener siempre un gobierno que tenga como objetivo la separación del resto de España. Hay alternativa con el PP ”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha manifestado hoy que “si no podemos cambiar las prioridades del Govern, tendremos que cambiar de Govern”. Así lo ha hecho durante una interpelación al consejero de la Presidencia, Francesc Homs, durante el pleno del Parlament.
 
Millo ha puesto en evidencia que el Govern de la Generalitat tiene unas prioridades que no coinciden con las preocupaciones de los catalanes, tal como muestran las encuestas del Centro de Estudios de Opinión. En este punto ha afirmado que “el Partido Popular Catalán no se quedará de brazos cruzados mirando como el Govern desatiende los catalanes ignorando sus preocupaciones”.
 
El portavoz popular ha explicado las dos hojas de ruta en paralelo del Govern de la Generalitat y del PP, “por un lado la separación del resto de España y por la otra la resolución de los verdaderos problemas de los catalanes”. En esta línea ha recordado que esta legislatura el PPC ha presentado 24 proposiciones de ley “que no han recibido ningún interés por parte del Govern de la Generalitat”. Asimismo ha recordado que, entre otros, el Govern de la Generalitat ha dado la espalda a un nuevo modelo de financiación, “se ha dedicado a bloquear el diálogo necesario entre Govern y Gobierno de España perjudicando así al conjunto de los catalanes”.
 
Por último, Millo ha señalado que “no hay que resignarse a tener siempre un gobierno que tenga como objetivo la separación del resto de España. Hay alternativa con el PP. Otro gobierno es posible, un gobierno que apueste por la convivencia, la concordia, la libertad y el respeto a la pluralidad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!