14 julio, 2015

Millo: “Los catalanes no necesitamos cambiar de nacionalidad, necesitamos cambiar de gobierno”



RdP MILLO 14.07.15

· El portavoz del grupo parlamentario afirma que “el hecho de que desde la Generalitat se esté trabajando por las candidaturas que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas anticipadas es una situación muy extraña, anómala, que no pasa en ningún país normal ni democrático”
 
El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha asegurado hoy que “los catalanes no necesitamos cambiar de nacionalidad, necesitamos cambiar de gobierno”. En rueda de prensa, Millo ha argumentado que “necesitamos un gobierno diferente, que trabaje para todos, no sólo para los independentistas”. En este sentido ha afirmado que “no hay que resignarse a tener siempre un gobierno independentista, podemos tener un gobierno de concordia y de convivencia que trabaje para todos, como ya hace meses que propone el PPC”. “Cuando antes haya elecciones, mejor”, ha afirmado.
 
Millo ha valorado la cumbre de partidos independentistas celebrada ayer en el Palau de la Generalitat y que hoy continúa manifestando que “el hecho de que desde la Generalitat se esté trabajando por las candidaturas que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas anticipadas es una situación muy extraña, anómala, que no pasa en ningún país normal ni democrático”. “Se está utilizando la sede de un gobierno, que debería ser de todos los catalanes, para preparar con oscuridad y sin transparencia una candidatura para las próximas elecciones”, ha señalado. En esta línea ha puesto de manifiesto que “es preocupante porque más allá de tics antidemocráticos deja entrever una falta de transparencia total, no sabemos qué están acordando, qué piensan hacer después del 27S, qué piensan hacer con el futuro de las instituciones públicas”.
 
“El hecho de que el jefe de la oposición pacte con el jefe del Govern destapa el gran engaño de esta legislatura, Junqueras no es sólo el principal socio de Mas, ahora es compañero de coalición”, ha explicado.
 
Enric Millo ha mostrado convencido de que “el 27 de septiembre comportará un cambio de gobierno, de la mano del PPC, un gobierno serio y responsable que sea de todos los catalanes, que garantice la estabilidad, el crecimiento, la recuperación económica y que sea garantía de prestación de servicios sociales”. “Cuando antes llegue, mejor para todos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!