17 junio, 2015

Sánchez-Camacho: “Mas se preocupa más de la salud de su partido y del proceso separatista que de la salud de los catalanes”



ASC_canutazo
· La presidenta del PPC denuncia que “el gasto sanitario catalán está en la cola respecto al resto de España y es líder en las listas de espera”

· Critica que “hayan dinero para las embajadas del Vaticano y de Marruecos y no para la salud pública catalana”

· “Mas ha conseguido dividir a la sociedad catalana, CiU y ahora también el partido del señor Duran”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado hoy que “Artur Mas se preocupa más de la salud de su partido, de la hoja de ruta y de todo lo que tenga que ver con el separatismo, que de la salud de los catalanes”. Según la líder popular “este pleno está demostrando que la sanidad pública catalana no es una prioridad para Mas y CiU”. “Como siempre ha hecho el discurso de buscar excusas para no asumir su responsabilidad de la gestión de la salud en Cataluña”, ha agregado.

Sánchez-Camacho ha denunciado que “el gasto sanitaria catalana está a la cola de España”. En este sentido, ha añadido que “el Gobierno de España ha hecho las reformas necesarias para garantizar una sanidad pública gratuita y de calidad que sitúa nuestro sistema entre los mejores del mundo, a pesar de los datos negativos que aporta la sanidad pública catalana”.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha recordado que “Cataluña es líder en las listas de espera en España”. “A pesar del gran esfuerzo de los profesionales de los que dispone la sanidad pública y centros sanitarios de referencia, el Govern demuestra que no tiene la Salud como una de sus prioridades”.

Para la presidenta del PPC “este pleno no está sirviendo para dar respuesta a las quejas de los catalanes”. Por este motivo, ha lamentado que “no se haya hablado de unas de las cuestiones que más preocupan al sector sanitario que es la deuda a los farmacéuticos de más de 300 millones de euros”. En este sentido, ha recordado que “el Gobierno de España tiene que estar pagando reiteradamente a las farmacias, porque Mas olvida las verdaderas prioridades de los catalanes”. También ha criticado que “hayan dinero para las embajadas del Vaticano y de Marruecos y no para la salud pública catalana”.

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido a la crisis de CiU y ha manifestado que “Mas ha conseguido dividir a la sociedad catalana, a CiU y ahora también al partido del señor Duran”. Para la presidenta del PPC “Mas está dando la espalda a UDC mientras abraza a los radicales de la CUP”. “Mas ha perdido el timón de la política catalana, de su partido y estamos ante la rotura de CDC y UDC que puede provocar una grave crisis en el gobierno de la Generalitat”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!