30 junio, 2015

Millo exclama: “¡Basta de odio, separación y ruptura, basta de utilizar el dinero público contra la concordia de los catalanes!”



Millo_papeles

• El portavoz del PPC en el Parlament valora el nuevo informe del Govern: “Son 100 páginas de odio, de mentiras, de manipulación burda y de insulto a la inteligencia”
• Afirma que “Mas se convierte en el Tsipras catalán porque hace con España lo mismo que hace Tsipras con Europa: culpar a un enemigo externo de sus propios fracasos”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha exclamado hoy: “¡Basta de odio, separación y ruptura, basta de utilizar el dinero público contra la concordia de los catalanes!. Así lo ha hecho mientras desgarraba el último informe presentado por el Gobierno de la Generalitat sobre unos supuestos agravios del Gobierno de España hacia Cataluña. “Estamos hartos de un gobierno que sólo quiere separar, dividir y romper. Cataluña merece un gobierno que trabaje para la concordia, para el conjunto de los catalanes”, ha manifestado destacando que “el informe infame es la demostración de que el Gobierno de la Generalitat ante la incompetencia para gobernar se muestra incapaz y debe inventar un enemigo exterior, en este caso España”.

“Es necesario que todos los españoles sepan lo que está pasando en Cataluña, que el Gobierno separatista de la Generalitat utiliza todos los instrumentos públicos, para mentir, para generar odio, para dividir los catalanes entre ellos y para separarlos del resto de España”, ha denunciado. “El informe presentado hoy es un ejemplo”, ha añadido. “¿Por qué no hacen un informe del balance de gobierno después de 3 años?” ha preguntado.

En esta línea ha explicado que “cuando un gobierno se dedica a la difamación en lugar de explicarse por sí mismo y pierde tanto tiempo y de recursos en intentar tapar su propia incompetencia, dice mucho de sí mismo”. “Que los que niegan el diálogo sistemáticamente se quejen de falta de diálogo y que los que no pueden gestionar 40.000 millones de euros se quejen de falta de presupuesto, significa que se piensan que los catalanes somos estúpidos”, ha señalado. “Hoy el Govern ha presentado 100 páginas de odio, de mentiras, de manipulación burda y de insulto a la inteligencia” ha manifestado. Por último ha exigido al Govern que “la basura separatista y partidista se la pague con su dinero”. “Esta manera de utilizar los recursos públicos para intereses partidas es propio de un comportamiento mafioso”, ha afirmado.

Durante la rueda de prensa, Enric Millo ha explicado que “lo que hace Mas en Cataluña es el mismo que hace Tsipras en Grecia, pretende hacer en España lo mismo que le está haciendo el primer ministro griego en Europa”. El portavoz ha argumentado que “Tsipras genera la imagen de un enemigo externo y revoluciona su pueblo contra Europa, Mas actúa igual respecto a España para conseguir sus propios objetivos”. “Los dos culpan un enemigo externo de sus propios fracasos”, ha señalado. Por este motivo ha afirmado que “hoy Mas se convierte en el Tsipras catalán porque hace con España lo mismo que hace Tsipras con Europa. Este es el futuro que nos espera con Mas: inestabilidad, desconcierto y caos”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!