4 mayo, 2015

Sánchez-Camacho: “La ley electoral que propone el PPC garantiza la igualdad del voto de todos los catalanes”



01 RdP ASC 04.05.15
· Propone un sistema de doble voto: a la candidatura ya candidatos territoriales
· Destaca que “la propuesta de CiU y ERC de aprobar una ley electoral sin sistema electoral es insólito”

4, mayo, 2015.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha presentado hoy en rueda de prensa la proposición de ley electoral del PPC. “El actual sistema electoral presenta una problema de valor del voto, por lo que los votos de los catalanes de Girona, Lleida y Tarragona tienen un valor superior a los de Barcelona, ​​y siendo fácilmente corregible esta situación, CiU y ERC se giran de espalda, porque los perjudicaría”, ha explicado, indicando que “el sistema electoral propuesto responde al sistema alemán donde se prevé un sistema de doble voto: a la candidatura ya candidatos territoriales”.
 
Por un lado, la líder de los populares catalanes ha explicado de la proposición de ley del PPC “el reparto de escaños en cada circunscripción mantiene inalterable la representación territorial, pero la determinación de escaños a cada candidatura se realiza con recuento único, lo que permite mejorar la proporcionalidad del sistema, y ​​garantiza la igualdad del voto de todos los catalanes”.
 
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha desarrollado un punto de la ley electoral donde se prevé la elección directa, en listas abiertas, de 35 diputados en distritos electorales. “Queremos que los catalanes puedan escoger los diputados que quieran por elección directa porque es el mejor sistema democrático”, ha sentenciado.
 
Asimismo, Sánchez Camacho ha hecho referencia a la propuesta de CiU y de ERC de aprobar “a toda prisa” una ley electoral sin sistema electoral propio. “Quieren llevar al Parlament otro engaño, decir a los catalanes que quieren aprobar una ley electoral que no cambia el sistema electoral para que los diputados se sigan escogiendo de la misma manera que en el año 79″, ha sentenciando añadiendo que “con esta propuesta veremos la auténtica voluntad del Gobierno de CiU de apoyar el modelo alemán y al que Mas y Joana Ortega reiteraron que apoyarían”.
 
CAMPAÑA MUNICIPAL
La presidenta del Partido Popular Catalán ha explicado como el Comité electoral ha diseñado la campaña electoral de los próximos comicios. Sánchez-Camacho ha destacado el talante cercano, “es una campaña muy cercana y que potenciarán más los actos de proximidad que los grandes mítines” recalcando “los actos sectoriales, reuniones con colectivos sociales y asociaciones de vecinos”. “Queremos dar soluciones directas a sus problemas”, ha sentenciado.
 
Asimismo, la presidenta del PPC ha hecho referencia al “gesto significativo” de Mariano Rajoy de implicarse en la campaña de Cataluña con la participación en actos en Tarragona y Barcelona. “Demuestra la prioridad y el interés del presidente del Gobierno de España en una de las comunidades autónomas locomotoras de creación de empleo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!