21 mayo, 2015

Sánchez-Camacho denuncia la “deslealtad de la Generalitat con el Gobierno usando en clave electoral los servicios públicos”



01 ASC Alonso Turmo Terrassa 21.05.15
· Después del archivo de la denuncia por una supuesta filtración policial a yihadistas, pide a Mas que “tome de su propia medicina y se aplique sus palabras pidiendo dimisiones en cadena”
· El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, alerta que “puede parecer que votar a los socialistas duele menos si se hace dando apoyo a Ciudadanos, pero no nos engañemos y apostemos por un partido serio como el PP”

21 mayo 2015.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha denunciado hoy la “deslealtad de la Generalitat con el Gobierno de España usando en clave electoral los servicios públicos de todos los españoles”. “Cuando esta mañana ha habido un problema con una proveedora de los servicios informáticos del servicio de Cercanías de Cataluña, el conseller de Territorio, Santi Vila, ha dicho que había que pedir el traspaso de competencias del Gobierno de España a Cataluña, y Oriol Junqueras ha dicho que con una Cataluña independiente esto no ocurriría”, ha explicado ironizando con que “no sé si es porque CiU ha incorporado a una monja en campaña electoral, pero hoy han tenido un castigo divino, porque esta tarde la línea 9 y la línea 10 de metro se han estropeado, y es competencia de la Generalitat”. “¿A quién van a pedir ahora explicaciones? ¿Qué va a pasar ahora con esa Cataluña independiente?”, ha reclamado.

En un acto del PPC en Terrassa con el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y el candidato del PPC en la localitat, Gabriel Turmo, la presidenta del PPC ha hecho referencia al archivo por parte de la Audiencia Nacional de la denuncia de los Mossos de Esquadra sobre la supuesta filtración de la Policía Nacional a los yihadistas. “Desde el PPC hemos pedido la comparecencia urgente del conseller de Interior, Ramon Espadaler, y del presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque en esta campaña han actuado de manera incorrecta utilizando la polémica del terrorismo yihadista con unas acusaciones muy graves hacia la Policía Nacional y el ministro de Interior, Jorge Fernández”, ha explicado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha pedido a Mas que “aplique con su propio Gobierno sus palabras del otro día pidiendo dimisiones en cadena por este caso, y tome de su propia medicina”. “Porque aquí se hace la política con coherencia y con consecuencias”, ha sentenciado.

Por otro lado, la presidenta del PPC ha pedido el voto para Gabriel Turmo en Terrassa porque “los vecinos se merecen un cambio”. “Después de 36 años de gobierno socialista, solo tenemos endeudamiento y una presión fiscal muy elevada, y además los socialistas no han sabido valorar la historia de una ciudad modernista, parte de la cuna de Cataluña”. “El voto para el PP de Terrassa es el voto para el bienestar de la economía, para aplicar un proyecto liberal bajando los impuestos y mejorando la economía en una ciudad donde el civismo sea una garantía mediante una inmigración legal y ordenada”, ha señalado.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha recordado que “quien paga las facturas de los proveedores es el Gobierno de España bajo el liderazgo del PP, que es quien sanea el déficit de los ayuntamientos estén gobernados por socialistas, por independentistas o por el PP, porque para el PP por encima de todo están los catalanes”.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, durante su intervención en el acto de Terrassa, ha reclamado el voto al PP “porque no podemos cometer el error de poner freno a la recuperación que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy”. Alonso ha dicho que “no se puede engañar a los catalanes afirmando que con la independencia no habrá atascos o los trenes van a llegar antes”. El ministro, que ha hecho campaña hoy en Cataluña, también ha expresado que “ahora puede parecer que votar a los socialistas duele menos si se hace dando apoyo a Ciudadanos, pero no nos engañemos y apostemos por un partido serio como el PP”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!