8 mayo, 2015

Sánchez-Camacho: “Algunos gobiernan a golpe de encuestas, pero el que gobierna de verdad está en la Moncloa a golpe de votos”



01 Rajoy ASC AF 08.05.15 • Afirma que “las municipales no son una primera vuelta de plebiscitarias, son elecciones para resolver los problemas de los vecinos de los pueblos y ciudades de Cataluña”
• “La defensa de la unidad de España y la riqueza cultural y lingüística de una Cataluña plural la ha ganado el PP con firmeza, con la ley y la democracia, no la han ganado otros en las tertulias”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “algunos parece que están gobernando a golpe de encuestas, pero el que gobierna de verdad es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es el que está en la Moncloa a golpe de votos y es el verdadero presidente de los catalanes y de todos los españoles”. “En España pasará como en Reino Unido, donde las encuestas se han dado un gran batacazo y ha ganado la responsabilidad, el que ha trabajado, el que ha tenido que hacer ajustes y el que ha apostado por las políticas de empleo como Mariano Rajoy”, ha manifestado.

En un mitin en Tarragona junto al presidente del Gobierno de España y del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PPC a la alcaldía de Tarragona, Alejandro Fernández, la presidenta del PPC ha hecho referencia al anuncio de la inversión de Volkswagen en Cataluña. “Va a generar más empleo y más prosperidad, que es lo que necesitan los catalanes, y eso no lo hace Artur Mas, lo hace el Gobierno de España”, ha añadido lamentando que “los catalanes estamos huérfanos de gobierno autonómico”.

Por otro lado, la presidenta del PPC ha puesto de manifiesto que “la defensa de la unidad de España la ha ganado el PP con firmeza, con la ley y la democracia, y no la han ganado otros en las tertulias”. “Y tampoco se ha ganado en las tertulias la riqueza cultural y lingüística de una Cataluña plural que hemos ganado estos días en Cataluña, con el reconocimiento del Estado de Derecho de que los padres tienen derecho y libertad para elegir un modelo educativo bilingüe en catalán y castellano”.

En esta línea, la presidenta del PPC también ha afirmado que “otro gran éxito de nuestro Gobierno es la recuperación de nuestra economía”. “Y el proyecto de recuperación económica no se puede poner en riesgo ni por los independentistas, ni por los populistas ni por los partidos nuevos”, ha alertado destacando que “en Cataluña los partidos nuevos no son tan nuevos, Ciudadanos lleva diez años en Cataluña y el PP le ha ganado en votos y doblado en escaños, es un partido que aplica recetas viejas y cambiantes”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “las municipales no son una primera vuelta de elecciones plebiscitarias, son elecciones para resolver los problemas de los vecinos de los pueblos y ciudades de Cataluña, y para eso están los alcaldes y concejales del PP, no como los de CiU y ERC, que lo que quieren es colgar la estelada en los balcones”. “Los tarraconenses se merecen más que nunca a Alejandro Fernández como alcalde, no solo por su honradez y capacidad intelectual, sino también por su compromiso, sus ideas, y su defensa de la unidad de España, la libertad y la igualdad de oportunidades”.

“Para los nacionalistas Tarragona ha sido una provincia de paso, pero para el PP Tarragona es capital, y por eso desde el Gobierno de España hemos creído en Tarragona impulsando los Juegos del Mediterráneo, mejorando infraestructuras para crear empleo y apostando por el Corredor Mediterráneo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!