6 mayo, 2015

Sánchez-Camacho afirma que “el Gobierno de España garantiza la educación bilingüe en Cataluña”



ASC_sessiocontrol2

· La presidenta del PPC destaca que “hoy es un día histórico porque los padres catalanes van a poder elegir la lengua de escolarización de sus hijos”
· Reclama para todos los niños catalanes el mismo modelo educativo que ha escogido Artur Mas para sus hijos

06 mayo 2015.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha constatado hoy que “el Gobierno de España garantiza la educación bilingüe en Cataluña”. Así lo ha dicho en la sesión de control al presidente de la Generalitat refiriéndose al recurso contencioso administrativo del Gobierno de España ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra las normas de preinscripción que ha dictado la Generalitat para el curso que viene en los colegios catalanes.

Sánchez-Camacho ha preguntado a Mas si es partidario de un modelo bilingüe, “así tendría que ser según la jurisprudencia, lo que ocurre es que ustedes no lo cumplen”. En este punto ha contrapuesto la educación recibida por el presidente de la Generalitat y elegida también para sus hijos “esa sí que era bilingüe y hasta trilingüe, pues ese modelo quiero yo para todos los niños catalanes”.

“Artur Mas no aplica la ley” ha sentenciado explicando que “en la preinscripción escolar niega a los padres la posibilidad de escoger la lengua”. Sánchez-Camacho ha argumentado así la motivación del recurso del Gobierno de España “que sí va a garantizar una educación en catalán y castellano en los colegios catalanes”. Asimismo ha pedido también que “la educación pueda ser bilingüe en proporción del 50% dado que el gobierno de la Generalitat por omisión de sus competencias no ha establecido ningún porcentaje”.

En cuanto al modelo de inmersión lingüística, Sánchez-Camacho ha afirmado que se trata de una “imposición obligatoria que no ha garantizado la libertad en Cataluña”. “Esto ha obligado a los padres a acudir a los tribunales”, ha añadido remarcando que “esto no va a volver a pasar porque en Cataluña va a haber libertad gracias al Gobierno de España”. “Hoy es un día histórico para los padres en Cataluña”, ha destacado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!