15 mayo, 2015

Sánchez-Camacho advierte a Artur Mas que “quien se enfrenta a la ley y a la democracia acaba perdiendo”



02 ASC RLuna Roda 15.05.15
• Señala que “el Gobierno de la Generalitat y todos los alcaldes de Cataluña deben cumplir la ley y no llevar a Cataluña a una situación límite”
• Destaca que “el voto al PP de Roda de Berà es el voto serio: si hubiera sido por Ciudadanos el AVE no hubiera llegado a Tarragona, si hubiera sido por Podemos al llegar a Roda se cambiaría la moneda, y CIU estropea cada cosa que toca en la gestión del turismo ”

15 de mayo 2015.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “quien se enfrenta a la ley ya la democracia acaba perdiendo, y eso es lo que le está pasando a Mas con el modelo lingüístico catalán, las esteladas, y las corridas de toros”. “El Govern de la Generalitat y todos los alcaldes de Cataluña deben cumplir la ley y no llevar a Cataluña a una situación límite”, ha sentenciado asegurando que “cada vez que Mas incumple la ley va perdiendo votos y escaños, y el proceso separatista se va desinflando”.

En declaraciones a los medios en Roda de Berà, Sánchez-Camacho ha hecho referencia a la resolución de la Junta Electoral Central sobre la eliminación de estelades en los edificios públicos dejando claro que “la estelada puede estar en los balcones pero no a los edificios oficiales pagados con impuestos de todos los catalanes”. En este sentido y sobre las declaraciones de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, mostrando su rechazo a la resolución, la presidenta del PPC ha señalado que “lo que debería hacer como una catalana normal es hacer cumplir y cumplir las leyes” y ha recordado que “Forcadell no representa a nadie porque no lo ha votado nadie y por tanto, no puede dar lecciones, recetas ni órdenes a los alcaldes que sí han sido votados por los vecinos de Cataluña”.

En cuanto a la aprobación de la Ley de Patrimonio Cultural e Inmaterial por parte del Gobierno de España, la presidenta del PPC ha destacado que “esta ley hará que las corridas de toros vuelvan a Cataluña, por lo que esperamos que la sentencia del Tribunal Constitucional considere que la ley que se aprobó en Cataluña no puede aplicarse”. “Se utilizó como excusa la ley de protección de los animales para ir en contra de la fiesta nacional de los toros”, ha alertado.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha destacado que el candidato del PPC a la alcaldía de Roda de Berà, Rafael Luna “es un candidato nuevo pero con una grandísima experiencia que ha demostrado que los políticos con experiencia son muy válidos porque hacen apuestas claras por su municipio”. “Rafael Luna aporta gestión del turismo con calidad, que es lo que necesita la localidad junto con mejores infraestructuras”, ha señalado recordando que “el Gobierno del PP ha conseguido que haya más de 65 millones de turistas en toda España”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha señalado que “si hubiera sido por Ciudadanos -un partido que comienza a ser como un juego de naipes en el que los candidatos comienzan a caer por el camino- el AVE no hubiera llegado a Tarragona, y si hubiera sido por Podemos al llegar a Roda se cambiaría la moneda y deberíamos estar haciendo cambios de moneda continuamente”, ha añadido sentenciando que “y CIU, cada cosa que toca en la gestión del turismo, el hombro, como ha ocurrido con Spanair, Eurovegas y BCN World”. “El voto al PP de Roda de Barà es el voto serio, el voto de calidad y de transformación para crear puestos de trabajo, para bajar impuestos, para abrir Roda en el puerto y en las playas, para mejorar el comercio y tener una mayor afluencia de calidad del turismo”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!