23 abril, 2015

Sánchez-Camacho: “Queremos reivindicar el día de Sant Jordi como la verdadera fiesta de Cataluña y de todos los catalanes”



ASC AFD StJordi 23.04.15
• Critica que “algunos han utilizado el 11 de septiembre para marcarlo claramente como un día de fiesta independentista, excluyendo a millones de catalanes que no son independentistas”
• Lamenta que el presidente de la Generalitat hoy esté hablando de dragones y espadas: “el PPC prefiere hablar de rosas, el símbolo de convivencia, hermandad y unidad de millones de catalanes con millones de españoles y europeos”
• Felicita a Sociedad Civil Catalana por su primer aniversario y por su reconocimiento por el Parlamento Europeo como una entidad que ha demostrado la pluralidad del pueblo de Cataluña

13.04.15.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado hoy el Día de Sant Jordi como “la fiesta de todos los catalanes, porque es el día de la cultura y de la hermandad, el día que demostramos nuestra mirada abierta al mundo”. Para Sánchez-Camacho, “el día de Sant Jordi demostramos nuestra capacidad de integración, los valores propios de todos los catalanes, que somos gente que queremos la libertad, la convivencia y la integración”, ha añadido.

En este contexto, Alicia Sánchez-Camacho ha destacado que “algunos han utilizado el 11 de septiembre para marcarlo claramente como un día de fiesta independentista, excluyendo a millones de catalanes que no son independentistas”. En esta línea, la presidenta del PPC ha asegurado que “el independentismo traiciona los valores propios de los catalanes, que son tan evidentes en un día de pluralidad, convivencia y de cultura como es Sant Jordi”. Asimismo, ha recordado que “algunas asociaciones y entidades, ayudados por algunos partidos políticos, pronosticaron hace un tiempo que hoy, el Sant Jordi de 2015, se proclamaría la independencia de Cataluña”. “Hoy Cataluña sigue siendo el que el PP dijo: una Cataluña en libertad, dentro de una España en libertad, dentro de una Europa plenamente consolidada”, ha sentenciado.

En opinión de Alicia Sánchez-Camacho, “todo el mundo está viendo que el proceso independentista sólo tiene el apoyo de CDC y ERC”. “Lo único que está demostrando son graves problemas de pareja y desavenencias y que el proceso independentista está cada vez más desinflado, con menos ilusión, con menos motivación y con menos apoyo”, ha recordado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha lamentado que “el presidente de la Generalitat hoy esté hablando de dragones. Yo le diría al Presidente que mientras él habla de dragones y espadas, el PP Catalán prefiere hablar de rosas, el símbolo de convivencia, hermandad y unidad de millones de catalanes con millones de españoles y europeos “. “Yo le pediría que olvide los dragones, las espadas y que se ponga a trabajar por la convivencia y para todos los catalanes”, ha añadido.

En este sentido, la presidenta del PPC ha recalcado que “los catalanes nos merecemos un gobierno que esté a la altura de las circunstancias, que se ponga a gobernar, que se ponga a trabajar y hacer las reformas necesarias para modernizar nuestra industria y nuestra economía, para que Cataluña vuelva a ser líder en creación de empleo y en la modernización de nuestro mercado de trabajo y de nuestro sector productivo como ha sido siempre “.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado: “Estoy convencida de que no habrá elecciones y que el señor Mas está empezando a dar los primeros pasos para generar dudas sobre la convocatoria, culpando de ello a ERC”.

FELICITACIONES A SOCIEDAD CIVIL CATALANA
Finalmente, la presidenta del Partido Popular Catalán ha felicitado a Sociedad Civil Catalana porque hoy cumple un año de su creación y ha querido destacar el reconocimiento por parte del Parlamento Europeo por “ser una entidad que ha demostrado la pluralidad del pueblo de Cataluña”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!