15 abril, 2015

Sánchez-Camacho pide a Mas que cambie de actitud hacia el Gobierno de España



ASC_sessiocontrol • La presidenta del PPC reclama que “tras los gestos positivos del Gobierno de España, Mas inicie una colaboración en beneficio de todos los catalanes”
• Critica el viaje del presidente en Nueva York, “no ha servido para nada”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “cambie de actitud hacia el Gobierno de España”. Durante la sesión de control al presidente, Sánchez-Camacho ha preguntado si “después de los gestos positivos del Gobierno de España, Mas piensa iniciar una colaboración en beneficio de todos los catalanes”.

Sánchez-Camacho ha reclamado “empezar una nueva etapa dentro de la normalidad institucional”. En este sentido le ha dicho que “debería valorar positivamente el gesto del Gobierno de España hacia usted en la Cumbre de la UE celebrada el lunes en Barcelona”. Por este motivo ha señalado a Mas que “no puede seguir por el mismo camino que llevaba hasta ahora, a rectificar” y ha criticado el último viaje a Nueva York “porque no sirve para nada”. En este punto ha recordado el artículo sobre el independentismo publicado en Forbes que alertaba de que “era un juego peligroso que no lleva nada de positivo y que todo el mundo pierde”.

La presidenta de los populares catalanes ha pedido trabajar “de manera positiva y constructiva” por lo que ha pedido que se tome en consideración la proposición de ley del PPC que se debate hoy por rebajar el tramo autonómico del IRPF. “¿Por qué no podemos tener deducciones como otras CCAA?”, ha preguntado. Por último ha recordado que el ministro de Hacienda ha dicho que es el momento de reformar el modelo de financiación y que se puede avanzar en otros temas con normalidad, como la reunión de Mas-Colell y el ministro Guindos de esta semana.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!