13 abril, 2015

Sánchez-Camacho: “La cumbre en Barcelona demuestra que hay un cambio en las relaciones entre el Gobierno de España y la Generalitat”



ASC-Rodaseu • Aconseja a Artur Mas que “aproveche este contexto para iniciar un diálogo leal y constructivo con el Gobierno del Estado en beneficio de todos los catalanes, y que abandone de una vez por todas la deriva separatista con la que quiere llevar a Cataluña y los catalanes al abismo ”
• Pide apoyo a Artur Mas a la propuesta de Ley que el PPC de rebaja del tramo autonómico del IRPF, que se someterá a votación esta semana en el Parlament

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que “el hecho de que la cumbre informal de ministros de Exteriores del Mediterráneo se celebre en Barcelona es un nuevo gesto de Gobierno de España hacia Cataluña”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha destacado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “haya querido que el presidente Artur Mas estuviera invitado y que además interviniera dando la bienvenida a los asistentes demuestra que hay un interés especial del Gobierno de España en que haya un cambio en estas relaciones”. Así, ha recordado que las posiciones entre el presidente de Gobierno y el presidente de la Generalitat estaban alejadas y, sin embargo, el presidente del Gobierno de España ha hecho tres gestos de acercamiento: esta cumbre, la invitación al acto de la interconexión eléctrica con Francia y el viaje juntos en los Alpes con motivo del accidente aéreo.

En este contexto, la presidenta del PPC ha invitado a Mas a “iniciar un diálogo responsable, constructivo y leal en el marco de la ley y la Constitución, alejándose de la farsa independentista del 9-N”. “Hace falta que Mas recupere la cordura y vea que el camino es el de la rectificación, porque la prioridad de Cataluña es la recuperación de la economía y la creación de puestos de trabajo”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha asegurado que ahora, “mientras se gastan el dinero de todos en levantar fronteras, nosotros trabajamos para levantar el país y bajar impuestos”. En esta línea, ha instado al presidente de la Generalitat a “apoyar la propuesta de ley del PP para llevar a cabo una rebaja de 251 euros del IRPF por cada catalán”, que se debatirá en el pleno del Parlament de esta semana. La presidenta del PPC ha garantizado que “si se aprobara esta propuesta, los catalanes tendrían 670 millones de euros más en sus bolsillos”. Sin embargo, Sánchez-Camacho ha afirmado que “está segura de que no lo harán porque Mas no tiene modelo de política fiscal, ni modelo de gestión de servicios públicos, ni modelo educativo porque está en manos de ERC”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!